Con un arbitraje discutido, Boca Juniors hizo un buen partido pero no le alcanzó y cayó 93-88 frente a Peñarol de Mar del Plata.

Sánchez no pudo contar con Martina. Para olvidar el arbitraje de Sampietro y Guzmán, que con errores graves le privaron a Boca de conseguir una gran victoria.

El arranque no fue para nada bueno, con una defensa zonal 2-3 que no dió resultado, recibió un parcial de 17-3 en los primeros 3 minutos. Parecía que sería muy cuesta arriba para Boca. Oscar Sánchez pidió minuto, decidió pasar a defender hombre a hombre, y el partido cambió. Con un parcial de 12-0, con “bombas” de O’Bannon y Ale Diez, se puso en juego nuevamente. El primer cuarto terminó en tablas (21-21) con Leo Gutierrez (11) predominando en el ataque del local y con Diez y O’Bannon (8 cada uno) marcando el rumbo en el Xeneize.

Ya en el segundo, Boca defendió bien y solo le dejo anotar 13 puntos a su rival y se fue por 4 arriba (38-34). Apareció Graves en el partido (10), acompañado de Diez (12) y O’Bannon (11).

En la segunda mitad, Peñarol empezó dominando en el juego y llegó a sacar 10 (58-48)  con Lamonte, Campazzo y Leiva como estandartes en la ofensiva. Pero Boca no se desesperó, y con buenos pasajes de O’Bannon y Alston, pudo terminar a solo 4 puntos (62-58).

En el último cuarto, fue donde empezaron a pesar los horrores de los jueces.  Así y todo Boca luchó y el cierre fue para el infarto. Después de ponerse Peñarol 78-73 con un triple de Lamonte a falta de 1:33, inmediatamente Ale Diez respondió desde los 6,75 a falta de un minuto. Luego de un ataque fallido de Peñarol, Graves igualó en 78 con un doble cuando restaban 21 segundos. Leo Gutierrez intentó de tres pero falló, y en la contra Larry O’Bannon puso las cosas 80-78 quedando 7 segundos por jugar. Pero en esos últimos segundos, Lamonte encaró y consiguió un doble para mandar el partido a suplementario.

En ese tiempo extra, Boca sufrió el desgaste y eso le costó caro. Con un arranque muy bueno de Marcos Mata, anotando seis puntos consecutivos, Peñarol se alejó. A falta de 1:10, se liquidó el partido con un triple de Safar para ponerse 91-84.

Boca tuvo un gran corazón para pelearle de igual a igual al último bicampeón y pudo haber ganado el encuentro, pero por varios factores (entre ellos el arbitral) no pudo hacerlo. Igual este equipo demostró que puede hacerle frente a cualquiera.

Ahora deberá enfrentar este Viernes desde las 21 a Weber Bahía Estudiantes como visitante, en la última fecha de la Primera Fase.

SINTESIS

Peñarol: Facundo Campazzo 11, Kyle Lamonte 23, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 19, Martín Leiva 15 (fi); Selem Safar 9, Mariano Castets 2, Nicolás Lauría 0, Pablo Barrios 1. Dt: Sergio Hernández.

Boca: Maximiliano Stanic 8, Larry O’Bannon 23, Will Graves 23, Alejandro Diez 22, Marcos D’Elía 2 (fi); Juan Brussino 0, Mariano Fierro 2, Derrick Alston 8. Dt: Oscar Sánchez.

Progresión: Peñarol 21-21, 34-38, 62-58, 80-80 y 93-88.

Arbitros: Sampietro-Guzmán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).