¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Derrota de Boca ante Peñarol en suplementario

Con un arbitraje discutido, Boca Juniors hizo un buen partido pero no le alcanzó y cayó 93-88 frente a Peñarol de Mar del Plata. Sánchez no pudo contar con Martina. Para olvidar el arbitraje de Sampietro y Guzmán, que con errores graves le privaron a Boca de conseguir una gran victoria. El arranque no fue […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Con un arbitraje discutido, Boca Juniors hizo un buen partido pero no le alcanzó y cayó 93-88 frente a Peñarol de Mar del Plata.

Sánchez no pudo contar con Martina. Para olvidar el arbitraje de Sampietro y Guzmán, que con errores graves le privaron a Boca de conseguir una gran victoria.

El arranque no fue para nada bueno, con una defensa zonal 2-3 que no dió resultado, recibió un parcial de 17-3 en los primeros 3 minutos. Parecía que sería muy cuesta arriba para Boca. Oscar Sánchez pidió minuto, decidió pasar a defender hombre a hombre, y el partido cambió. Con un parcial de 12-0, con «bombas» de O’Bannon y Ale Diez, se puso en juego nuevamente. El primer cuarto terminó en tablas (21-21) con Leo Gutierrez (11) predominando en el ataque del local y con Diez y O’Bannon (8 cada uno) marcando el rumbo en el Xeneize.

Ya en el segundo, Boca defendió bien y solo le dejo anotar 13 puntos a su rival y se fue por 4 arriba (38-34). Apareció Graves en el partido (10), acompañado de Diez (12) y O’Bannon (11).

En la segunda mitad, Peñarol empezó dominando en el juego y llegó a sacar 10 (58-48)  con Lamonte, Campazzo y Leiva como estandartes en la ofensiva. Pero Boca no se desesperó, y con buenos pasajes de O’Bannon y Alston, pudo terminar a solo 4 puntos (62-58).

En el último cuarto, fue donde empezaron a pesar los horrores de los jueces.  Así y todo Boca luchó y el cierre fue para el infarto. Después de ponerse Peñarol 78-73 con un triple de Lamonte a falta de 1:33, inmediatamente Ale Diez respondió desde los 6,75 a falta de un minuto. Luego de un ataque fallido de Peñarol, Graves igualó en 78 con un doble cuando restaban 21 segundos. Leo Gutierrez intentó de tres pero falló, y en la contra Larry O’Bannon puso las cosas 80-78 quedando 7 segundos por jugar. Pero en esos últimos segundos, Lamonte encaró y consiguió un doble para mandar el partido a suplementario.

En ese tiempo extra, Boca sufrió el desgaste y eso le costó caro. Con un arranque muy bueno de Marcos Mata, anotando seis puntos consecutivos, Peñarol se alejó. A falta de 1:10, se liquidó el partido con un triple de Safar para ponerse 91-84.

Boca tuvo un gran corazón para pelearle de igual a igual al último bicampeón y pudo haber ganado el encuentro, pero por varios factores (entre ellos el arbitral) no pudo hacerlo. Igual este equipo demostró que puede hacerle frente a cualquiera.

Ahora deberá enfrentar este Viernes desde las 21 a Weber Bahía Estudiantes como visitante, en la última fecha de la Primera Fase.

SINTESIS

Peñarol: Facundo Campazzo 11, Kyle Lamonte 23, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 19, Martín Leiva 15 (fi); Selem Safar 9, Mariano Castets 2, Nicolás Lauría 0, Pablo Barrios 1. Dt: Sergio Hernández.

Boca: Maximiliano Stanic 8, Larry O’Bannon 23, Will Graves 23, Alejandro Diez 22, Marcos D’Elía 2 (fi); Juan Brussino 0, Mariano Fierro 2, Derrick Alston 8. Dt: Oscar Sánchez.

Progresión: Peñarol 21-21, 34-38, 62-58, 80-80 y 93-88.

Arbitros: Sampietro-Guzmán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS