¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Derrota ante River

El equipo de vóley Xeneize cayó en tie break ante River que lo igualó en la tabla de posiciones. El próximo sábado enfrenta a Estudiantes de La Plata. Por la quinta fecha del Torneo Metropolitano, Boca recibió a su histórico rival en el Quinquela Martín y, tras un desarrollo muy parejo, River logró llevarse el […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca - River vóleyEl equipo de vóley Xeneize cayó en tie break ante River que lo igualó en la tabla de posiciones. El próximo sábado enfrenta a Estudiantes de La Plata.

Por la quinta fecha del Torneo Metropolitano, Boca recibió a su histórico rival en el Quinquela Martín y, tras un desarrollo muy parejo, River logró llevarse el triunfo y dos puntos que le permiten igualar la marca de 9 unidades del Xeneize en la tabla de posiciones. Una buena actuación de Enrique Laneri con 25 puntos fue fundamental para que la visita se lleve el partido luego del tie break. Del lado boquense, nuevamente se destacó el opuesto Gustavo Vaca Álvarez.

El inicio del partido encontró mejor a Boca que se despegó 4-1 con una contra de Giraldo, pero River, presionando desde el saque, lo dio vuelta. No obstante, apareció Zornetta en el equipo de la ribera para empatar con un ace y luego, Vaca Álvarez le dio la mínima ventaja a Boca. A pesar del desarrollo parejo, la visita se fue al segundo descanso arriba, pero Boca tuvo un buen pasaje y se puso 23-20. Aunque parecía que el set estaba liquidado, River empató y alargó un poco el desenlace, que igualmente quedó en manos locales por un punto de Maggiolo, 26-24.

El impacto anímico hizo que la visita comience con algunos problemas que fueron aprovechados por Boca para escaparse 8-3. La paridad se mantuvo debido a la cantidad de errores que se dieron de ambos lados, pero pesaron más sobre el Xeneize que dejó que River se acerque 9-11. Nuevamente, las imprecisiones aparecieron del lado millonario y el equipo conducido por Marcelo Gigante se alejó. Con precisión en ataque y fortaleza en defensa, Zornetta encaminó el set 22-16, pero el Xeneize se dejó estar, el partido se puso 23-21 y cuatro errores locales le entregaron el set a River 25-23.

El tercer capítulo tuvo un buen arranque de Boca, que se apoyó en Vaca Álvarez para alejarse 8-2. Sin embargo, River se acercó gracias a la buena actuación del ingresado Giraudo que, con un bloqueo, puso el partido 9-10. Ribone, del lado Xeneize, aportó para darle aire a su equipo y la contundencia de Vaca sentenciaron el 19-13. El fantasma del set anterior amenazaba con repetirse tras dos aces de Mujica que le permitieron acercarse a River, pero el opuesto boquense estuvo imparable y cerró el set 25-17.

La desprolijidad reapareció en el equipo visitante y el Xeneize aprovechó para despegarse 4-1 gracias a los aportes de Zornetta. Si bien el millonario se despertó, un buen pasaje en bloqueo y contra del equipo local permitieron mantener la ventaja. No obstante, se repitió lo del segundo set: Boca no pudo aguantar el embate visitante y pasó a perder el set 11-10. Luego, una actuación eficaz del equipo, le permitió a  River aumentar la ventaja y Portillo puso el 21-15. Boca intentó ponerse a tiro, pero Mujica rotó y definió como zaguero el cuarto set 25-22, obligando a jugar el tie-break.

En el quinto chico, River aprovechó el envión y se escapó 3-0, para luego aumentar la ventaja 7-3 con buenas apariciones de Giraudo. Sin embargo, Boca lo remontó 6-7 con un bloqueo de Maggiolo y el cierre se tornó muy parejo. Nuevamente, apareció Laneri para darle esperanza a la banda y permitió el despegue 11-7, el Xeneize intentó revertir la situación, pero un error selló el 11-15 y victoria para River en el superclásico.

Síntesis:

Boca Juniors: M. Riganti, G. Vaca; Giraldo, Maggiolo; Zornetta y Ribone. N. Riganti (L).

Entrenador: Marcelo Gigante.

River Plate: Kindgard, Laneri; Arias, Giraudo; Portillo y Quinteros.  Weber (L).

Entrenador: Rubén Eiras.

Ingresaron: Mujica, M. Vaca, Arpajou, Glellel y Rodríguez.

Fase: 5ta fecha –Torneo Metropolitano-.

Parciales: 24-26, 25-23, 17-25, 25-22 y 15-11.

Próximo partido: Sábado 27/04 a las 21h vs. Estudiantes de La Plata (en el Quinquela Martín).

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS