¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Década azul y oro

Ni Manchester, ni Barcelona, ni Lyon; tampoco el Inter o Bayern Munich. Boca Juniors fue el equipo que más títulos obtuvo en la década que acaba de finalizar. El “Xeneize” fue el club que más veces festejó durante la década anterior, con dieciséis títulos conseguidos: 4 Torneos Apertura (2000-2003-2005-2008), 1 Torneo Clausura (2006), 4 Copas […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

http://s4.subirimagenes.com/otros/3819608marca-agua-fotos-31.jpg

Ni Manchester, ni Barcelona, ni Lyon; tampoco el Inter o Bayern Munich. Boca Juniors fue el equipo que más títulos obtuvo en la década que acaba de finalizar.

El “Xeneize” fue el club que más veces festejó durante la década anterior, con dieciséis títulos conseguidos: 4 Torneos Apertura (2000-2003-2005-2008), 1 Torneo Clausura (2006), 4 Copas Libertadores de América (2000-2001-2003-2007), 2 Intercontinentales (2000-2003), 2 Copas Sudamericanas (2004-2005) y 3 Recopas Sudamericanas (2005-2006-2008). En segundo lugar figuran el Bayern Munich alemán y el Lyon francés con quince títulos. Con catorce se encuentra el Manchester United inglés y más lejos está el Barcelona español con once títulos logrados. En Italia, mandó el Inter con diez vueltas.

A pesar de haber tenido un 2009 malo, Boca sólo estuvo a cuatro títulos de los veinte que ganaron todos los demás clubes argentinos juntos: 5 Torneos obtuvo River, 4 competencias ganó San Lorenzo, 2 vueltas dió Arsenal al igual que Estudiantes y Vélez, y con 1 título figuran Banfield, Independiente, Lanús, Ñewell’s y Racing

Carlos Bianchi, Alfio Basile y Miguel Ángel Russo fueron los tres técnicos más exitosos. Bianchi asumió la dirección técnica de Boca el 2 de julio de 1998 y abandonó el club en el 2001 luego de haber dado cuatro vueltas desde el 2000 y seis en total. Volvió un año después en busca de más gloria y la obtuvo ganando tres títulos más. Basile alcanzó el puesto de director técnico en julio de 2005 y un mes más tarde ya estaba festejando su primer título de los cinco conseguidos. Russo fue anunciado como técnico de Boca el 15 de diciembre del 2006 y seis meses después se convirtió en el tercer técnico “Xeneize” que tuvo el privilegio de conquistar la Copa Libertadores. Además, pasaron por la dirección técnica del club: Oscar Washington Tabárez (ningún título), Miguel Ángel Brindisi (ningún título), Jorge Benitez (un título), Ricardo La Volpe (ningún título) y Carlos Ischia (dos títulos).

Sobre la década azul y oro, el “Virrey” en una nota del diario Olé expresó:

“Hay un poco de casualidad en todo, la vida está hecha de casualidades… Si le hubiera dicho que sí a la Selección no habría dirigido a Boca.”

“Me da un inmenso placer que la década de Boca haya sido tan buena. Yo tuve la suerte de tener planteles llenos de excelentes jugadores, no sólo por sus condiciones futbolísticas sino por su inteligencia. A un técnico se le simplifica todo cuando los jugadores comprenden lo que se les pide.”

“Boca ganó presencia mundial a partir del 2000, cuando le ganó al Real. Logró reconocimiento y, con continuidad en torneos internacionales y finales, consolidó su presencia entre los mejores del mundo. Pero la mística no la crea un técnico solo, sino esos grandes planteles.”

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS