¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Debut y victoria

El equipo de Gonzalo García regresó a la actividad y en el “Templo del Rock” venció a Weber Bahía por 96-95. Ahora, llega el turno de enfrentar a Platense. La pandemia detuvo la actividad deportiva por varios meses y de a poco, los deportes vuelven a tener protagonismo. Ahora llegó el turno del básquet, y […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El equipo de Gonzalo García regresó a la actividad y en el “Templo del Rock” venció a Weber Bahía por 96-95. Ahora, llega el turno de enfrentar a Platense.


La pandemia detuvo la actividad deportiva por varios meses y de a poco, los deportes vuelven a tener protagonismo. Ahora llegó el turno del básquet, y el equipo comandado por Gonzalo García comenzó la Liga Nacional con el pie derecho al vencer por 96-95 a Weber Bahía en el estadio de Obras Sanitarias. Leo Schattmann fue la gran figura con 30 puntos y en el oponente, se destacó Fausto Ruesga con 24 puntos.

Un encuentro que contó con algunas particularidades como la presencia de Laura Cors, quien deja una huella en la historia de esta competencia al ser la primera mujer en conformar un cuerpo técnico. Al momento del juego, Bahía fue más en el comienzo por su velocidad y la intensidad de los más jóvenes. Si bien, tuvieron una buena cantidad de triples anotados, algunas faltas se inclinaron a favor del Xeneize que descontó y cerró el parcial por 23-25.

Luego, el conjunto azul y oro mejoró su actuación con la gran labor de Leo Schattmann y el tanteador se equiparaba en 30. Apareció una buena racha en el rival, estirando la diferencia a seis, pero Schattmann, la gran figura de la jornada junto a Facello y Buendia permitieron revertir la situación, contar con una gran recuperacion e ir al descanso por 48-45.

Ese dominio que se dio en un tramo del primer tiempo, se podía observar aún más en el comienzo del tercer cuarto. La diferencia de puntos llegó a ampliarse a dos dígitos, sin embargo, Bahía no bajó los brazos y dio batalla hasta el final que tuvo de todo. Boca se escapaba en el resultado, pero su rival luchó y tal fue así que tuvo la última acción del juego para llevarse la victoria.

Caio Pacheco de Souza tuvo en sus manos la gran oportunidad en los segundos finales, pero con una buena defensa de Buendía, el triunfo se tiñó de azul y oro. El Xeneize volvió al ruedo y ya cosechó una victoria. Pero, no habrá tiempo para relajarse, ya que este sábado se disputará la segunda fecha, jornada en la que se medirá ante Platense desde las 11 y con la televisación de TyC Sports.

SÍNTESIS                                          

Boca Juniors (96): N. De Los Santos 14, C. Buendía 14, M. Leiva 9, L. Schattmann 30, F. Aguerre 1(FI). P. Aaron 0, A. Arevalo 6, J. Conte Grand 0, A. Facello 8, J. Germano 2, M. Rodriguez Ortega 0. Entrenador: Gonzalo García

Weber Bahía (95): F. Thygesen 9, B. Lugarini 12, J. Marini 0, F. Elias 16, F. Ruesga 24 (FI). Ezequiel Paz 1, Facundo Tolosa 10, Facundo Aranda 0, Valentin Simondi 0, Pacheco De Souza 16, Tomas Chapero 1, Gabriel Novaes Souza 6. Entrenador: Laura Cors

Estadio: Obras Sanitarias

Parciales: 23-25, 25-20, 21-21 y 27-29

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS