Argentina le ganó a Suiza por 3-1, con tres goles de Messi. Por su parte, Gago ingresó en el segundo tiempo, mientras que Palacio, “Cata” Díaz y Monzón lo vieron desde el banco.

En los primeros minutos del encuentro, Suiza fue quien dominó el juego pero rápidamente, el conjunto de Alejandro Sabella despertó y manejó los hilos del partido. Con el correr de los minutos, Lionel Messi se hizo dueño del equipo y se encargó de conducir todos los ataques de la Argentina. Fue así, que a los 20 minutos y luego de una combinación con Sergio Agüero, el 10 convirtió el primer tanto del partido. A partir del gol, todo fue de la Argentina.

La segunda mitad empezó mejor para los locales, ya que a los 4 minutos llegaron al empate con gol de Shaqiri. Sabella movió algunas piezas para intentar mejorar el juego pero no lo logró. Fernando Gago reemplazó a Rodrigo Braña (posible esguince de rodilla) y estuvo cerca de convertir con algunos remates de larga distancia.

El partido no ofrecía nada, hasta que a los 42 y tras un error de la defensa suiza, Messi puso el 2 a 1. Minutos más tarde, el astro del Barcelona anotó su tercer gol del partido, de penal, y selló el 3 a 1 final.

Rodrigo Palacio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón, estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron.