Con dos goles de Palacio y uno de Guarín, el Inter le ganó 3 a 1 al Partizán como visitante y aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League. También jugó Silvestre.

El Inter de Italia no había arrancado bien la temporada, pero tanto por la Serie A como en la Europa League ha hilvanado una serie de victorias consecutivas que lo colocan como escolta del torneo italiano, a un punto del líder Juventus, y lo llevaron a sellar esta tarde su acceso a la siguiente instancia de la Europa League, cuando todavía faltan dos jornadas para finalizar el Grupo H.

Frente al Partizán serbio, en Belgrado, Matías Silvestre, que fue amonestado, y Freddy Guarín jugaron desde el arranque (y completaron los noventa minutos), pero en la primera mitad el cuadro milanés no logró abrir el marcador. En el comienzo del complemento, Rodrigo Palacio entró en lugar de Yuto Nagatomo y enseguida empezó a torcer el rumbo del encuentro. A los 5 minutos, el delantero abrió el marcador y después, sobre los 29, colocó el 2 a 0 para dar tranquilidad al “Nerazzurri”.

Por las dudas, apareció Guarín a los 41 de la parte final para marcar el tercero y poner cifras de goleada. En tiempo adicionado, para la anécdota, descontó Nemanja Tomic.

Con el 3-1, el Inter alcanzó los 10 puntos y es uno de los líderes del Grupo H junto al Rubin Kazan. Ambos conjuntos, ya clasificados, se enfrentarán en Rusia el 22 de noviembre para comenzar a definir el primer lugar de la zona.