Gaitán, el héroe de la jornada.

Nicolás Gaitán salvó al Benfica con un testazo a cinco minutos del cierre y firmó el pase de su equipo a los cuartos de final de la Champions League. Los portugueses vencieron 2 a 1 al Zenit de Rusia.

Las Águilas vuelan alto gracias a Gaitán. El argentino rescató al Benfica de un partido que se encaminaba a la prórroga y con un gol de cabeza a cinco minutos del final metió a su equipo entre los ocho mejores de Europa. Poco después asistió al brasileño Anderson Talisca para el 2 a 1 definitivo ante el Zenit.

En Portugal, el conjunto del exBoca había ganado 1 a 0 y con esa mínima ventaja afrontó la revancha en territorio ruso. Luego de un primer tiempo discreto y sin emociones, Hulk adelantó al elenco de San Petersburgo a los 24 minutos del complemento y le agregó dramatismo a la historia. Sin embargo y cuando todo hacía parecer que el alargue sería una realidad, apareció Gaitán para sellar la clasificación.

Con ese tanto, el volante argentino llegó a cuatro en la presente edición de la competición europea. Ya sin Diego Perotti (la Roma quedó eliminado a manos del Real Madrid) el otro jugador con pasado xeneize que sigue con vida en la Champions League es Wilfredo Caballero, que el martes 15 jugará con el Manchester City la revancha ante el Dinamo de Kiev (en la ida ganó 3 a 1).