¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

«De Boca no me llamaron, tampoco lo esperaba»

Un jugador que retornó al fútbol argentino negó cualquier intento del Xeneize por convencerlo para firmar. Finalizado un nuevo mercado de pases, el Boca campeón de Miguel Ángel Russo solo pudo cerrar la llegada de Marcos Rojo. Si bien buscó incorporar a un lateral derecho -los estudios de Andrés Felipe Román no fueron como se […]

Un jugador que retornó al fútbol argentino negó cualquier intento del Xeneize por convencerlo para firmar.

Finalizado un nuevo mercado de pases, el Boca campeón de Miguel Ángel Russo solo pudo cerrar la llegada de Marcos Rojo. Si bien buscó incorporar a un lateral derecho -los estudios de Andrés Felipe Román no fueron como se esperaba-, todo quedó desestimado a pocas horas del cierre del libro. En el medio, sonaron muchos jugadores pero Emiliano Insúa no fue uno de ellos.

El lateral izquierdo se formó en las categorías inferiores del club de la Ribera y, a diferencia de su hermano Emanuel, nunca llegó a debutar en la Primera División. En 2007 fue cedido por 18 meses al Liverpool de Inglaterra y más adelante, formó parte de un intercambio por el pase de Gabriel Paletta. Luego su carrera siguió por equipos como el Galatasaray de Turquía, Sporting Lisboa, Atlético Madrid, Stuttgart y LA Galaxy.

Ahora, en diálogo con Cómo Te Va, el defensor de 32 años -que también puede jugar como segundo central- se refirió a su presente físico y futbolístico; su firma con Aldosivi de Mar del Plata y también, sobre la no-comunicación desde Boca.

«De Boca no me llamaron, tampoco esperaba el llamado. Fueron apareciendo opciones en Argentina y las fui evaluando. Aldosivi reunía varias de las cosas que quería y por eso tomé la decisión de venir acá. Yo siempre tuve claro que quería volver y cuando hablé con Fernando Gago, lo primero que me dijo era que necesitaba un central y que mis características le iban a dar una buena posibilidad del equipo».

Con respecto a su actualidad en el ‘Tiburón’, habló de la importancia del rol de Pintita como entrenador para firmar su contrato y explicó por qué decidió volver ahora.

«Gago fue determinante en mi llegada a Aldosivi. Mi idea de volver al fútbol argentino la tenía pensada desde antes. Al no poder debutar desde chico quería tener otra oportunidad. Además, después se dio jugar con mi hermano y tomé la decisión de jugar en Aldosivi. Estoy contento por este debut en el fútbol argentino, por mi vuelta, quiero ponerme a punto físicamente para aportarle lo mejor al equipo».

¿Te hubiese gustado verlo en Boca?

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS