¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Copa Libertadores

De Barinas a toda América

Conocé la historia de Zamora FC, el conjunto venezolano que será el primer rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2012. Zamora es un equipo de muy corta edad y trayectoria. A pesar de que su fecha de fundación data en el año 1977, el equipo proveniente de la ciudad de Barinas estuvo inactivo […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Conocé la historia de Zamora FC, el conjunto venezolano que será el primer rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2012.

Zamora es un equipo de muy corta edad y trayectoria. A pesar de que su fecha de fundación data en el año 1977, el equipo proveniente de la ciudad de Barinas estuvo inactivo desde 1998 hasta 2002. Cuatro años en los que la tierra llanera no pudo disfrutar del torneo de fútbol profesional venezolano.

No fue hasta hace poco más de diez años que surgió el Zamora Fútbol Club como lo conocemos actualmente que, para incorporarse a la segunda división de fútbol en Venezuela, fue adquirido por un grupo de empresarios de la ciudad de San Cristóbal.

Luego de culminar la temporada 2005-2006 como subcampeón de segunda división, el Zamora Fútbol Club logró ascender a la máxima categoría del fútbol venezolano bajo la conducción de Darío Martínez.

La siguiente temporada (2006-2007) le dio la oportunidad a Zamora de clasificarse a una competición internacional por primera vez en su historia: la Copa Sudamericana. Sin embargo, cayó contra Olmedo (Ecuador) en ambos partidos de primera fase y se despidió de la Copa con un el amargo sabor de haber quedado fuera del torneo, pero con la alegría de haber debutado en una instancia internacional.

Posteriormente La “Furia Llanera”, como se le cataloga al equipo barinés, finalizó en la cuarta posición de la tabla acumulada en la temporada 2008-2009, lo que le dio una segunda chance en la Copa Sudamericana, edición en la cual quedó fuera luego de enfrentarse con Emelec.

En el año 2011, Zamora logra obtener su primer título en un torneo corto como campeón del Clausura 2011 en el que, bajo la dirigencia de su ex técnico Jesús “Chuy” Vera, acumuló un total de 13 victorias, 3 empates y sólo una derrota, lo que le otorgó un cupo en la Copa Libertadores 2012.

17 Comentarios

17 Comentarios

  1. Avatar

    Andrea

    9 de febrero de 2012 at 15:51

    Lean esta rosca del relator de Bronce Closs en el Pasillo de radios, recién la copié textual: El Bronce / Su inquina que molesta / Su conducción que inquieta: es un muy buen relator, tiene ojo e’ lince para anticiparse a los fallos del pito, sabe y tiene experiencia en una cabina, mucho oficio. Ahora… como conductor, haré un esbozo imaginando la inversa. Hagamos de cuenta que River está en la A, que salió campeón, lo tiene de hijo a Boca y Almeyda es defensivo y lo mechoneó en el hall. Pregunto a los futboleros -periodistas o no- Qué necesidad tiene el Bronce de recalcitrarse y ensañarse tanto, pero tanto con un esquema defensivo que salió campeón?? Cuál es?? todavía no comenzó el campeonato!! También imagino, que el Bronce no estuvo en ningún tongo de supuesta tara$ca, tampoco en el futuro -sé de su honestidad- Por qué tanto malhumor y saña venenosa en contra del Lechuza Falcioni y Román??. Espero respuestas, desde ya les agradezco. Ariel de Villa Urquiza, periodista de gráfica -y aclaro que soy hincha de Racing- (08/02/2012)

  2. Avatar

    Andrea

    9 de febrero de 2012 at 15:56

    Esta es la respuesta: Con relación al ensañamiento que el Bronce tiene con la Lechuza (pre y post agarrada de las mechas), para mí se trata de un problema personal que nada tiene que ver con gustos futbolísticos. Anteriormente he escuchado al Bronce endiosar hasta el paroxismo a la Lechuza en su primer etapa en Banfield. También lo escuché defendiéndolo a muerte contra los ataques de Fava y Renato, cuando estos dos lo mataban por el paso poco feliz de la Lechuza en Independiente. Y ni hablar cuando fue campeón en su segunda etapa en Banfield. El Bronce es buen relator, pero como periodista mezcla temas personales con su labor profesional. (08/02/2012)
    Este es el Pasillo de los periodistas de Radio Y Televisión donde copié eso: http://www.deradios.com/radiopasillo1.php
    ——– Hoy no nos olvidemos de escuchar la Radio Rock & Pop FM 95.9 de 18 a 21 porque el Bronce está ensañado con nosotros los hinchas comunes de Boquita y todo Boca (Lechuza Falcioni y Román). Saludos; Andrea.

  3. Avatar

    andress

    9 de febrero de 2012 at 17:17

    andrea lo unico que haces es promocionar el programa del bronce por q para a hablar de esas cosas anda a otro lugar xorra

  4. Avatar

    yamil

    9 de febrero de 2012 at 18:54

    cuando juegan?

  5. Avatar

    Adolfo

    10 de febrero de 2012 at 00:31

    Andress: to conozco a Andrea, nada q ver!!!!! lo odia al Bronce!!!!!!! ella es fana de Boca y tiene un amor platónico x el Panadero de Esperanto Gustavo Lópes de la bodega 910 !!!!!!!!!!. Lo q pasa es q el Bronce nos pega todos los días de 18 a 21, acaso no lo escuchas al Bronce cómo nos pega a los de Boca, Lechuza, Romy y demás????????. Salud2 🙂

  6. Avatar

    Anita

    10 de febrero de 2012 at 00:56

    Comparto todo lo que dice Adolfo. Andrea siempre escucha al Panadero por la 910 de 12 a 14 (AM 910) y al Bronce de 18 a 21 (FM 95.9). Ella es muy muy fanática de Boquita ! Ese relator de Bronce es muy mala leche ! Odia a la Lechuza ! Odia a Román ! Odia a Boca ! es un hijo de mil puta ese Bronce ! Nos pega sin asco ! Yo recuerdo al Bronce cuando le pegaba a Bianchi y a Román desde el año 2008 que no para con su lengua llena de veneno y mala onda en contra de Boca. VAMOS BOCA, EL MÁS GRANDE LEJOS !!!!!!!!

  7. Avatar

    Andrea

    10 de febrero de 2012 at 02:55

    chicos, gracias por defenderme, por todo el cariño, me conocen que soy hincha fana de Boca y estoy enamorada del panadero. Ah !!! para los que leen el Pasillo de los periodistas de Radio y Tele, les paso la data de algunos apodos que escriben ahí: El Bronce, el relator de Bronce, el Camatostado, Marieniten, MC o el Camasolarium (es Mariano «el drapie» Closs). El Panadero de Esperanto (es mi amor imposible Gustavito López). Paula o PV. (es Paulo Vilouta). Les dejo besotes para todos, gracias !!! y si….. !!!….. vamos boca de mi vida !!!

  8. Avatar

    Andrea

    10 de febrero de 2012 at 02:56

    =)) Marianiten, quise escribir (es Mariana Closs 🙂

  9. Avatar

    Belén Suarez de Almagro

    10 de febrero de 2012 at 07:03

    RECIEN ENTRE AL PASILLO Y AGARRE ESTOS 2 POSTEOS QUE LE PEGAN AL RELATOR DE BRONCE QUE, SUPUESTAMENTE DEBIA COMENZAR SU PROGRAMA EN EL MOMENTO QUE FALLECIO EL FLACO SPINETTA» (con un toquecito de ‘humor negro’ como culpando a la mufa del drapie del Bronce). Lean detenidamente porque los pasilleros esos son periodistas que, a demás de ser unos atorrantes hijos de puta que garrotean en 2 renglones con mucha calidad, son unos capos !!!! jejejejeje. Fijense lo que escribe el primero (un tal Amilcar) y… luego, debajo la raya, les copiaré lo que le responde un tal Parlo de Once que se ‘hace el confundido’ con un tal Willy F. acá vá:—————————
    Ayer, luego de pasada la hora 18 falleció Luis Alberto «el flaco» Spinetta, hubo mucha conmoción en la Rock & Pop en el momento en que iba a comenzar el programa de Closs, qué bajón… Se fue un Grandeeee!!. (disculpas x mis lágrimas y enojo). Amilcar. (09/02/2012)
    ——————————————–
    Para Willy F. Y… tenés razón o era Spinetta o entraba el Bronce, pero, el flaco le ganó merecidamente. Bien por la Rock & Pop!! Perlo de Once. (09/02/2012)

  10. Avatar

    Guante de San Justo

    10 de febrero de 2012 at 07:34

    Seeeeee BELÉN !!!!! ja jajaa… si los agarré a esos posteos, son muy capos los pasilleros de es link deradios.com que esá acá arriba !!!!!! jajajaaa ja… cuando PERLO DE ONCE dice: » era Spinetta o entraba el Bronce, pero, el flaco le ganó merecidamente » (( lo que PERLO da a entender entre comillas es que; ¿¿¿cuando entró el Bronce al estudio??? se murió el pobre Flaco )). Son muy capos esos hijos de puta que escriben ahí !!!!! ¿¿¿qué calidad tienen, no??? jaajjaaa

  11. Avatar

    Monica de Haedo

    10 de febrero de 2012 at 11:49

    SIIIIIII !!!!!!!! JAAAAAAA….. !!!!!!! SON MUY CAPOS ESOS TIPOS QUE ESCRIBEN AHÍ !!!!!!!! AHORA LOS ESTOY LEYENDO, ACABAN DE SUBIR LAS NUEVAS ROSCAS DE HOY. AHÍ LE PEGAN BONITO AL BRONCE !!!!!!! LE DAN PARA QUE TENGA 50 AÑOS MAS O MENOS !!!!!! JAAAAAAAA….. ARRIBA BOCA Y ABAJO EL BRONCE CON SU EQUIPO DE LAS BRONCEADAS DE LA ROCK AND POP. ESCUCHEMOS HOY A PARTIR DE LAS 18 IGUAL QUE ANDREA A VER QUE ONDA, QUÉ DICE ESE CAMATOSTADO MUFA !!!!!!!! JAAAAAAAAA……… NO DOY MAS DE LA RISA CON DECIRLES QUE YA, YA ME ORINO !!!!!!! JAAAA !!!
    http://www.deradios.com/radiopasillo1.php

  12. Avatar

    andres xeneize

    10 de febrero de 2012 at 18:08

    te pido diculpas.ahora lo q diga o deje d decir mariano clos de el GRAN ROMAN, falcione o del mismo boca juniors no coincide con lo q roman juega en cancha lo bn q anda boca desde q vino falcioni y lo grande q es boca por no decir q es el mejor equipo del mundo asi q no le den bolilla a ese pelotudo q como relator la verdad es un groso despues q diga y haga lo q quiera

  13. Avatar

    andres xeneize

    10 de febrero de 2012 at 18:16

    a y yo tabn soy rre fanatico de boca asi q vamosssss boca carajooooooooooooooooooooo.tengo 17 aaños y respeto es periodismo deportivo.voy a seguir esa carrera

  14. Avatar

    Andrea

    11 de febrero de 2012 at 00:58

    no pasa nada Andres Xeneise, ahí tenés, viste???? hemos ganado con dos pases de gol del gran ROMÁN RIQUELME !!!!. AMO A BOCA, ES MI PASIÓN !!!!.——— AHORA??? QUE EL BRONCE NOS PEGUE !!!!!! DALE BRONCE !!!!!! PEGALE A ROMÁN, A LA LECHUZA FALCIONI, A TODO EL EQUIPO ENTERO DE MI BOQUITA. DALE !!!!!! DECÍ QUE FUIMOS DEFENSIVOS ANTE EL OLIMPO EN LA PRIMERA FECHA !!!!!. VAMOS BOCA Y VOS BRONCE: MORDETE LA LENGUA Y MORITE ENVENENADA POR MALA ONDA, MALA LECHE Y DRAPIE !!!!!. JAJAJAJAJAJA…….. CUÁNTAS ALEGRÍAS ME DA MI BOQUITA, AHORA TAMBIÉN VAMOS POR LA LIBERTADORES. SALDREMOS CAMPEONES EN LOS 2 TORNEOS !!!!!!. TOMÁ PARA VOS BRONCE MARICONAZO !!!!!!. VAMOS BOCAAAAAAAAAAAAAAAA…………

  15. Avatar

    Adolfo

    11 de febrero de 2012 at 03:36

    HEY !!!! MIS AMIGOS BOSTEROS !!!! LEYERON EL PASILLO DE LOS PERIODISTAS DE RADIO Y TELEVISION ????
    http://www.deradios.com/radiopasillo1.php
    NOS AGRADECIERON A LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE FORO DE NUESTRO AMADO BOCA DE LA VIDA !!!! ACA SE LOS DEJO TEXTUAL Y LUEGO SI USTEDES QUIEREN, PIQUEN EL ENLACE DE RADIOS PARA LEERLO COMPLETO. (TODOS LOS DÍAS VAN SUBIENDO NUEVOS COMANTARIOS). DICE: Gracias al Planeta futbolero del más grande de todos!! Leer en: http://www.planetabocajuniors.com.ar/de-barinas-a-toda-america/2012/02/ (10/02/2012)

  16. Avatar

    andres xeneize

    11 de febrero de 2012 at 18:19

    no hay por q tenerle tanto odio a mariano clos si sabn q es tan buen relator como mala leche.ademas d seguro dice tdas esas cosas tambn por rating ya q los unicos q los los escuchan son ustedes.el ser hincha d boca es unico y nada de lo que digan de EL GRAN ROMAN,d boca o facioni cambia el sentimiento q tenemos por roman y lo bn q nos va con falcioni.

  17. Avatar

    Ezequiel

    12 de febrero de 2012 at 22:45

    se ponen a hablar de progamas de radio y todo eso……osea todo bien pero nada que ver el progama de radio con la historia del zamora……….

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS