El delantero se mostró contento por la llegada del refuerzo y dijo que espera “ayudarlo a convertir muchos goles”.

Una de las cualidades de este “nuevo Boca” que gestó Falcioni es su unidad grupal. La competencia por los puestos es sana y no hay resquemores. Como ejemplo tienen a Darío Cvitanich, quien se mostró feliz por la llegada de Santiago Silva al club, y hasta lo ve como su pareja en la ofensiva Xeneize.

“Generalmente siempre jugué al lado de un delantero de área como Silva. Espero ayudarlo a convertir muchos goles por el bien del equipo”.

Pero “Cvita” sabe que es difícil adaptarse al mundo Boca y por eso, en diálogo con Télam, pide paciencia para con el nuevo delantero que arribó al club. Eso si, confía en sus capacidades.

“No hay que exigirle que convierta 30 goles, primero se tiene que adaptar a nuestro juego y nosotros al de él. Silva, mejor que nadie, sabe lo que es vivir del gol y seguramente va a demostrar todo lo que hizo en Banfield y Vélez”.

¿Inseguridad en Cvitanich? Para nada. El goleador azul y oro en el Apertura cree que el trabajo en la pretemporadade cada jugador está en demostrarle al técnico “quién está mejor”.

“La única manera de ganarse un lugar en el equipo es matarse día a día en el entrenamiento y después esperar que el DT decida”.

Por último, Darío se refirió al anhelo boquense de este semestre, la Copa Libertadores. Manifestó que el grupo está capacitado para dar pelea.

“Es difícil pero tenemos equipo para ganarla. Como dice Julio, es un torneo de mucho desgaste físico y mental pero tenemos la ventaja de contar con un plantel importante y competente”.