Darío Cvitanich fue una de las piezas claves del Boca campeón y PBJ analiza la importancia de su llegada al club de la Ribera.

Pasaron varios mercados de pases hasta que el ex delantero de Banfield pudo arriba a La Boca. Finalmente a mediados de este año se pudo concretar la llegada de Darío. Y, sin dudas, fue de los jugadores más importantes dentro del plantel que consiguió el campeonato.

En las primeras fechas, el delantero que porta la camiseta número 20 en la espalda, comenzó como acompañante de ataque de Lucas Viatri generando una gran expectativa por lo que se había hablado antes de su arribo al club. Por su entrega y sacrificio, Cvita se fue metiendo a la gente de Boca en el bolsillo.

Cvitanich terminó siendo uno de los goleadores de este Boca junto al juvenil Nicolás Blandi, con cuatro tantos. El primer grito llegó en la 5ta fecha frente a San Lorenzo. Cuando parecía que el ex delantero del Ajax se iba reencontrando con la red, aparecieron la las lesiones que lo marginaron algunas fechas.

Con el correr del tiempo, el nacido en Baradero se fue recuperando y en cada partido que disputó se llevó los aplausos de la gente. Al gol volvió recién en el partido frente a Godoy Cruz, partido clave si los hubo, en la fecha 16. Luego de la victoria en Mendoza, Boca quedó a un paso del título.

Finalmente, ayer Boca pudo gritar campeón tras tres años sin conseguir títulos. Y como no podía ser de otra manera, Cvitanich fue clave en el partido consagratorio: el conjunto de Falcioni goleó a Banfield 3 a 0 y Cvita hizo dos. “Después del primer gol tenía ganas de llorar”, declaró el goleador haciendo referencia a su pasado en Banfield.

Después de tantas idas y vueltas, Cvitanich logró triunfar con la camiseta del Xeneize. Su préstamo vence a mitad del próximo año, pero él quiere continuar más allá de esa fecha. “El campeonato con Boca fue lo más importante de mi carrera”, expresó el delantero.

Cvitanich jugará la próxima edición de la Copa Libertaores. Su préstamo vence a mitad del año que viene. ¿Se quedará?