Darío Cvitanich tuvo un corto pero exitoso paso por Boca. El delantero llegó al Xeneize a mediados del año 2011, justo después del retiro de Martín Palermo del fútbol profesional. Y fue parte de un ciclo más que positivo: de la mano de Julio Cesar Falcioni, aquel equipo fue campeón invicto del torneo local, ganador de la Copa Argentina y finalista de la Copa Libertadores de América.

El hoy delantero de Racing tuvo un buen paso por el club de la Ribera. Y así lo lo recordó en diálogo con el diario Olé. “Me quedó un lindo recuerdo. Estuve un año. Y en un momento me quise volver a Europa. Yo la pasé muy bien”. Como jugador de Boca, Cvitanich convirtió 10 goles en 40 partidos y fue el goleador del equipo en el Apertura 2011 con 6 tantos.

Además, habló de lo que significaba el famoso Mundo Boca y la influencia de los líderes como Riquelme y Schiavi para ayudar a sobrellevar el día a día:

“Román (Riquelme) y el Flaco (Schiavi) nos dijeron: ‘Muchachos, si no le damos bola a los de afuera, nos concentramos acá…’. Salimos campeones invictos (Apertura 2011), peleamos el título con Racing (escolta, a 12 puntos), ganamos la Copa Argentina y perdimos la final de la Libertadores (con Corinthians). Me sentí muy expuesto todos los días, pero lo tomé como un desafío. Siempre me gustaron los desafíos”.