El delantero es uno de los candidatos a reforzar al América de Antonio Mohamed. “A Darío le gusta pelear por cosas importantes”, dijo su representante.

A mediados de 2012, Darío Cvitanich dejó Boca y se sumó al Niza. En su primera temporada anotó 22 tantos en 32 partidos, teniendo el segundo mejor promedio de gol de la liga francesa. Su equipo, que venía de pelear por no descender, terminó en la cuarta posición y accedió a la UEFA Europa League.

En la actual temporada, aunque su equipo ocupa la decimocuarta colocación y fue eliminado de la competencia europea, el atacante anotó 8 conquistas en 19 encuentros. Teniendo en cuenta su buen presente, el América de México puso sus ojos en el oriundo de Baradero, según anunció Ricardo Peláez, presidente deportivo de las “Águilas”.

Al respecto, Eduardo Gamarnik, su representante, manifestó que sería un gran desafío para Cvita: “El América es un club grande y a Darío le gusta pelear por cosas importantes. En Francia, por más que él sea la figura del equipo, no pelea por cosas importantes. Y el desafío de ir al América, que tiene la obligación de salir campeón, es más importante que otras cosas. Hasta una eventual pérdida de dinero”.

El delantero, de 29 años, ya tuvo una experiencia en el fútbol mexicano. En 2010, jugó en Pachuca, donde convirtió 17 goles, habiendo participado del Mundial de Clubes.