El delantero habló desde Francia y alentó a sus excompañeros para revertir la situación. Además, consideró que en Boca se da más trascendencia a lo malo que a lo bueno.

Darío Cvitanich, actualmente en el Niza de Francia, dialogó con Las Voces de Boca 2.0, por Radio Cooperativa. Se refirió a su presente en el Viejo Continente y también a la actualidad del conjunto que dirige Julio César Falcioni.

En cuanto a su situación personal, remarcó que aún extraña cosas de Boca:

“En lo personal bien, me está tocando jugar y hacer goles. En lo grupal no tanto porque no se nos están dando los resultados. Los goles me gusta hacerlos cuando sirven para algo y acá hago más goles pero empatamos o perdemos”.

“Acá estoy muy tranquilo, se vive de una manera diferente y estoy en un club totalmente diferente. Pero se extraña lo que vivía en el vestuario y disfrutaba mucho de estar en el vestuario, me divertía mucho”.

“Me ha tocado vivir momentos muy buenos en Boca. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

Sobre las críticas al juego del equipo azul y oro en el Torneo Inicial, sostuvo:

“Vi que hay muchas críticas para el equipo, incluso estando cerca de la punta. He visto casi todos los partidos y miré mucho fútbol argentino. Creo que bajó los últimos tres, pero ojalá a partir del domingo se pueda levantar”.

“Pegarle a los clubes grandes vende. Aunque estén bien, buscar el quilombo vende. A nosotros cuando salimos campeones con doce puntos de diferencia se nos seguía criticando el juego. Puede ser que en los últimos partidos no esté jugando bien, pero en Boca siempre se hace más hincapié en lo malo que en lo bueno”.

En cuanto a las declaraciones del presidente Daniel Angelici, quien señaló la semana pasada que a algunos jugadores les falta actitud, opinó:

“Habrá hablado en caliente. No creo que pase por una cuestión de no transpirar la camiseta. Si Boca hubiese seguido ganando no se dirían todas las cosas que dicen. Al jugador no le cae bien que alguien del entorno del club diga eso. Daniel habrá tenido sus razones y habrá hablado cara a cara como realmente se tiene que hablar, por una cuestión de códigos y más sabiendo lo que es el mundo Boca”.

“Cada uno tiene una forma de ser y de proceder, no soy yo quien para juzgar, pero seguramente los jugadores se deben haber enojado, por orgullo. Es algo lógico”.

Por último, le quitó trascendencia a las salidas de ciertos jugadores porque llegaron reemplazos importantes y respaldó a Falcioni:

“Se ha ido Insaurralde pero llegó Burdisso, se fue Mouche pero llegó Acosta. Se han ido jugadores en puestos claves pero han llegado otros de categoría. Es difícil encontrar una explicación al funcionamiento, está faltando algo en la parte final, en ser ese equipo que hacía un gol y cerraba los partidos. Julio tiene la capacidad para dar vuelta la historia”.