El delantero sueña con seguir obteniendo títulos en Boca. Pero es prudente: “Tenemos que ir partido a partido”.

Boca no solo se trajo tres puntos de Río de Janeiro. Aseguró su clasificación a octavos de final del principal objetivo que se marcó para este semestre. Y uno de los artífices de esta gran victoria fue Darío Cvitanich, quien habló con el diario Olé, analizó el encuentro y explicó algunas de las razones de este Boca ganador: el esfuerzo.

“Por historia a Boca siempre se lo respeta en todos lados. En Brasil salimos a jugar al estilo nuestro teniendo en claro lo que teníamos que hacer”.

“El desgaste que hicimos fue enorme. Te da orgullo ver a tus compañeros correr y meter así. Entendés que no podés ser menos. Siempre vamos a tener cosas para corregir, pero volvimos a mostrar solidez. Sabemos muy bien que si corremos todos, la historia es distinta”.

Además de estar en octavos de la Libertadores, el equipo marcha en la misma instancia de Copa Argentina y sigue como único líder del Clausura. Pero, a pesar de este gran momento, “Cvita” mantiene la prudencia y dice que tienen que ir de a poco.

“Ojalá que el final nos encuentre festejando, pero tenemos que cambiar el chip rápido porque esto recién empieza. Nosotros sabemos que tenemos que ir partido por partido. La verdad que la ilusión es de todos. Pero también es cierto que ahora, en octavos, empieza otra historia”.

Por último, se refirió (una vez más) a su continuidad en el club. Darío sabe que gran parte de la negociación depende de él y su juego. Pero está tranquilo, y hasta se permite bromear con la situación.

“Boca y Ajax saben qué quiero y ya dije que si tengo que viajar para negociar lo hago sin problemas. Mientras tanto, trato de hacer las cosas bien en la cancha, que es donde tiene que hablar el jugador. Claro que si en Holanda ven los goles, van a aumentar el precio, ja”.