¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Varios

¿Cuántos laterales derechos compró Boca desde Ibarra?

El club de la Ribera no logra conseguir un reemplazante tras el retiro del gran lateral en 2010. Te contamos quiénes ocuparon el puesto en este tiempo. Pocos laterales se destacan por ser buenos tanto en defensa como en ataque. Y en Boca Juniors es aún más difícil el tener que reemplazar a uno de […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Hasta el día de hoy, nadie pudo reemplazar al «Negro».

El club de la Ribera no logra conseguir un reemplazante tras el retiro del gran lateral en 2010. Te contamos quiénes ocuparon el puesto en este tiempo.

Pocos laterales se destacan por ser buenos tanto en defensa como en ataque. Y en Boca Juniors es aún más difícil el tener que reemplazar a uno de los más grandes jugadores de la historia como lo fue Hugo Benjamín Ibarra. Tal es así que un dato de «Offside Stats» refleja que el Xeneize compró a ocho laterales derechos desde su retiro, el 14 de mayo de 2010.

En nueve años, pasaron muchos nombres y ninguno pudo hacerse dueño de la banda derecha. Borghi trajo a Christian Cellay, en 2010 mientras que Falcioni, la temporada siguiente, eligió a Franco Sosa y Emiliano Albín. Por su parte, Carlos Bianchi fue por Hernán Grana quien tampoco tuvo un buen paso por el club en 2013/2014.

Ya en la historia más reciente, Rodolfo Arruabarrena optó por Gino Peruzzi, quien comenzó teniendo grandes partidos pero luego decayó y José Fuenzalida, hoy en la Universidad Católica de Chile tras no encontrar un puesto fijo en el club de La Boca.

Guillermo Barros Schelotto intentó recuperar el nivel de Peruzzi pero los grandes rendimientos de Leonardo Jara justificaron su titularidad convirtiéndolo en uno de los pilares dentro del equipo. Con la inminente compra de Julio Buffarini, el plantel suma a un gran jugador en un puesto del cual nadie puede adueñarse. ¿Seguirá el ex Estudiantes o el ex San Lorenzo ganará su lugar? Con seguridad, hay jerarquía de sobra.

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Matias

    27 de diciembre de 2017 at 10:15

    Se olvidaron de Roncaglia. Y ese fue con Falcioni, el último gran equipo de Boca.
    Era un señor 4, hasta que el muy forro no quizo jugar la final de Copa por no tener contrato, MUY DE HIJO DE PUTA MERCENARIO!!

  2. Avatar

    Naomi

    27 de diciembre de 2017 at 10:49

    DESPUES DEL GENIAL NEGRO IBARRA LA DIRIGENCIA TRAJO TANTOS BURROS Y GASTO TANTA GUITA QUE AL FINAL TERMINO JUGANDO DE 4 (y de 8 y de 5) Y SIENDO EL MEJOR ¡¡LEONARDITO JARA!!…
    .
    CUANTO HUMO Y PLATA DEL CLUB MALGASTADA POR LOS NEGOCIADOS DE ALGUNOS TRAYENDO A TIPOS QUE NO SOPORTAN LA PRESIÓN Y QUE NO TIENEN HUEVOS NI CALIDAD PARA ESTAR EN EL MAS GRANDE DE LOS GRANDES…
    .
    ¡¡HOY CONFIAMOS QUE BUFFARINI COMO SUPLENTE DE JARA SERA LA EXCEPCIÓN… OJALÁ… DE EL DEPENDE!!

  3. Avatar

    Jorginho

    27 de diciembre de 2017 at 16:51

    Y Marín ??? Y Gerez ?

  4. Avatar

    Pablo

    27 de diciembre de 2017 at 22:14

    La nota dice, laterales q COMPRO Boca.. X eso no mencionan a Roncaglia o Marin xq son de inferiores.

  5. Avatar

    blas navarrete

    27 de diciembre de 2017 at 23:19

    le tengo mucha fe a buffarini es un buen jugador marca muy bien y se va muy bien al ataque y es muy rapido y tambien puede jugar de 8 mucha suerte bufa la hinchada te va apoyar tenes que dejar todo en la cancha eso es boca el mas grande

  6. Avatar

    Isaias

    8 de febrero de 2018 at 11:58

    Grande el negro ibarra, siempre trajeron jugadores medio pelo para esa posición, sólo negocios y negocios. Jara aun no jugó en boca le falta correr al pibe, no ahí que agrandar a jugadores que no hicieron nada por el club.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS