Todo parece estar confirmado. Sebastián Villa volverá a jugar con la camiseta de Boca en la noche de este miércoles, ante Argentinos Juniors, por las semifinales de la Copa Argentina. El colombiano integraría la delantera junto a Luis Vázquez y Cristian Pavón y será dirigido por primera vez por Sebastián Battaglia.

En el lapso de los últimos meses Villa fue noticia por muchas razones. Primero por la presión que ejerció para salir del club, luego por su viaje a Colombina, el fuego cruzado con los dirigentes, su vuelta a la Argentina y, por último, por su pedido de disculpas, su gol en Reserva y su vuelta a la consideración para el equipo de Primera. Pero, ¿hace cuánto no era noticia por ponerse la camiseta de Boca?

La última vez que el colombiano jugó un partido oficial con la Primera del club fue el martes 20 de julio de este año, hace exactamente 106 días, cuando el Xeneize empató 0-0 en Brasil ante Atlético Mineiro y quedó eliminado por penales en la polémica serie de octavos de final que finalizó con disturbios con la policía en el vestuario.

Para ese entonces, por ejemplo, ni Cardona ni Fabra se habían incorporado al grupo después de su participación en la Copa América. Jorman Campuzano estaba detrás de Esteban Rolón y Alan Varela en la consideración del DT y Luis Advíncula y Juan Ramírez todavía eran jugadores de Rayo Vallecano y San Lorenzo, respectivamente.

Luis Vázquez, quien hoy acompañará al colombiano en la delantera y ya lleva 5 tantos, todavía no había marcado goles en Primera. Además, Boca aún no había eliminado a River por octavos de Copa Argentina y el entrenador del equipo era Miguel Ángel Russo. ¿Cómo le irá al colombiano en esta “nueva realidad”?

«El probable equipo para jugar ante Argentinos por Copa Argentina» — Planeta Boca Juniors