Cuando todo parecía que Cristian Pavón se marcharía al Cruz Azul en este mercado de pases y le dejaría algo de dinero a Boca, las cosas cambiaron y el panorama del delantero dio un giro de 360 grados: el cordobés no arregló su contrato con los mexicanos, quienes habrían desistido de contratarlo por sus pretenciones económicas y todo parece indicar que el ex Talleres de Córdoba y Los Ángeles Galaxy se marchará libre en junio.

Pavón tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio y desde el Xeneize, pensando que la situación con Cruz Azul era casi un hecho, habían desistido de la idea de renovar el contrato. Ahora, con un panorama distinto, el delantero afrontaría su último semestre con la camiseta azul y oro y luego se quedaría con el pase en su poder, sin dejarle dinero al club.

«Boca le pagó a Talleres el adelanto de una futura venta de Pavón y ahora el delantero podría marcharse libre» — Planeta Boca Juniors

En las últimas horas, se rumoreó que Atlético Minerio, que acaba de contratar a Antonio Mohamed como entrenador, podría hacer un intento por llevarse a Cristian en este mercado de pases. Sería la última bala de Boca para sacar algo de dinero por el mundialista en Rusia 2018, que tiene una clausula de recisión de 50 millones de euros.

En su segundo ciclo en el club, desde su vuelta de Los Ángeles Galaxy, Cristian jugó un total de 36 partidos (23 de titular y 13 de suplente) y marcó cuatro goles. ¿Jugará hasta el final de su contrato?