¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Crespi: "El único castigado es Cantero"

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El dirigente aseguró que Boca apoya el presidente de Independiente en su lucha contra los barras bravas, aunque se mostró preocupado por el poco apoyo que recibe del Estado: «Si lo quisiera defender no le habría pasado lo que le pasó anoche». Juan Carlos Crespi dialogó con el programa Jogo Bonito de Radio 9 y habló sobre la situación que está atravesando el presidente de Independiente, Javier Cantero, que está realizando una ejemplar lucha en contra de los barras bravas:

Banco su lucha. Se tienen que acabar las muertes, los barrabravas porque nos hacemos mal a nosotros y al fútbol”. “Cantero es un pobre muchacho que quiso ser dirigente. Si yo mañana me peleo con un barra brava, ¿quién me defiende? ¿Donde había un patrullero para cubrir a Cantero y que se llevara presos a estos tipos? El único que hoy está castigado es Cantero. Esto es lo que tenemos que reclamar. El Estado tiene que asegurar el tema de los dirigentes y cómo solucionamos esto”.
Consultado sobre su relación con el presidente, Crespi explicó:
“Con Cantero no nos peleamos. Es un amigo mío, lo que me molestó es que meta a Boca y haya dicho que nosotros habíamos perdido la guerra con las barras y nos sacábamos fotos. Si nosotros lo podemos ayudar y asesorar sobre cómo resolver los problemas, lo hacemos”. “Lo apoyamos a Cantero, lo que pasa es que él tiene que sentirse apoyado por el comité ejecutivo. Todos sufrimos los mismo problemas que Cantero por eso lo apoyamos”.
En referencia a la situación que vivió ayer el titular de Independiente, un barra lo encaró en medio de una entrevista, comentó:
“Yo creo que a nivel del comité tenemos que hacer causa en común y defendernos entre todos. Porque si el Estado nos quisiera defender no le habría pasado a Cantero lo que le pasó anoche”.
Sobre los barras bravas que van a la cancha en la institución que él conduce, dijo:
Barrabravas van 40, 50 o 100. Yo no tomo a la gente como barra brava. Yo defiendo a Boca y quiero que gane. Que haya orden, seguridad y alegría”.
De regreso a la actualidad de Boca, sobre la renovación a Rolando Schiavi, cuyo contrato vence el 30 de junio, Crespi afirmó:
“A Schiavi lo quiere la gente de Boca. Él fue uno de los que ordenó la defensa de Boca. Mientras siga jugando así puede jugar un tiempo más”.
En cuanto a los que le atribuyen el buen momento del equipo a la suerte, Crespi opinó:
“La suerte está dentro de la estructura para llegar al éxito. Boca tuvo un poco de suerte, negarlo sería una estupidez”.
Y agregó:
Perder los tres torneos no sería un fracaso, sería una desilusión. Haber llegado a las semifinales es un logro muy bueno. Si levantamos un 20% el nivel de cuando enfrentamos a Merlo y a Banfield tenemos muchas chances”.
Además, el dirigente protestó por el horario en que le toca jugar a Boca por el torneo local, aunque señaló que no puede cambiarlo ya que está estipulado en un contrato entre Fútbol Para Todos y la Asociación del Fútbol Argentino. Por otro lado, el dirigente se mostró molesto por la cantidad de entradas que le otrogó la Universidad de Chile a Boca y se quejó de la manera que tratan al Xeneize cuando sale a jugar al exterior:
Les dimos 4500 entradas y ellos 3000, no creo que sea justo. Es un estadio centenario de 50 mil localidades. Tenemos que defendernos”. “A la gente de Boca le pasan siempre estas cosas. La última vez que fuimos a Chile lo hicimos con alegría, a festejar nuestro equipo pero si vieras el trato que recibimos. Permanentemente agreden a los jugadores. Boca se encargó con el comité de seguridad en garantizarles la seguridad del público chileno. Cosa que a Boca no le pasa”.
Por último habló del clásico rival, River Plate, y la polémica que se armó después de que un jugador de Patronato declarara que fue incentivado por los Millonarios para enfrentar a Rosario Central:
«La incentivación existe desde hace varios años. Una cosa es incentivar para adelante y otra para atrás. Nosotros no necesitamos incentivar a nadie porque somos Boca, ganamos siempre». «Hace 48 horas mataron a uno en cancha de River, ¿eso no es más importante que la incentivación? Yo estoy en contra de eso. Mi defensa es sobre Boca. Lo demás es cuestión de los que representan a los otros clubes. No nos metemos con los demás».
]]>

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    VIKINGO

    14 de junio de 2012 at 18:52

    sos un pelotudo y me quedo corto, impresentable

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS