El ex arquero de Boca, Oscar Córdoba, habló en Radio Metro y señaló que sufrió mucho por no haber podido volver a Boca antes de retirarse del fútbol profesional.

Sin dudas Oscar Córdoba fue uno de los arqueros más importantes de la historia de Boca. Ganador del Apertura 98 y Clausura 99, Copa Libertadores 2000 e Intercontinental de ese mismo año, con Carlos Bianchi como entrenador, el colombiano es respetado por todos los hinchas del club de la ribera. Quizás sea esa la razón por la cual sienta una cierta nostalgia al hablar del xeneize y se sienta triste por no haber podido tener un segundo ciclo. En dialogo con Radio Metro, el 1 señaló que no siente rencores pero le hubiese gustado volver a vestirse de azul y oro.

El ex arquero de Boca, América de Cali y Perugia entre otros explicó por qué no pudo volver:

Cuando se dio la oportunidad de volver me ganó el Pato. No me duele ni con el hincha, ni los dirigentes, me duele en lo personal no haber podido regresar a Boca. Se dio así y terminé en Bogotá pero no estoy enojado con nadie.

Por otra parte habló sobre su peor y su mejor partido como jugador profesional:

El peor fue cuando me comí un gol en un Boca Huracán. Néstor Fabbri me pasó la pelota, el Chipi Barijho -que por entonces estaba en el Globo- me vino a presionar y se la quiero dar a Norberto Solano. Cuando me llega la pelota la paré y me fui para un lado, el Chipi para el otro y le regalé la pelota por lo que metió el gol casi gateando. Ese día cada vez que la agarraba el estadio me gritaba gol.

El mejor al igual que para muchos hinchas de Boca fue aquel triunfo ante River por 3 a 0 por la Libertadores del 2000.

El día del gol de Palermo a River no me lo voy a olvidar más. Esa noche Angel me encaró, le di una patada con todo y cuando se levantó le dije andá a devolver los pasajes para el mundial. Era un partido muy caliente.

Por último se refirió a la posible llegada de Orión:

Hace dos años le dije que traigan a Neco Martínez, pero no me hicieron caso. Orión es un gran arquero también.