¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Con las manos vacías

Boca cayó en el partido por el tercer puesto de la Liga Sudamericana de Básquet ante Bauru por 79 a 71. Así, solo vuelve de Montevideo con una imagen muy pobre. Era el premio consuelo: un bronce en la Liga Sudamericana de Básquet. Y si no podía ser el podio, aunque sea era la oportunidad […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Derrota BocaBoca cayó en el partido por el tercer puesto de la Liga Sudamericana de Básquet ante Bauru por 79 a 71. Así, solo vuelve de Montevideo con una imagen muy pobre.

Era el premio consuelo: un bronce en la Liga Sudamericana de Básquet. Y si no podía ser el podio, aunque sea era la oportunidad de cambiar la imagen de equipo desarmado que tenía. Pero ni una cosa, ni la otra. Boca vuelve de Montevideo con dos derrotas y muchos interrogantes abiertos.

De la derrota ante Bauru por 79 a 71 queda poco para analizar. El encuentro fue cerrado, pero el Xeneize lo perdió en el último cuarto con un pésimo planteo. Desde la salida de Alejandro Diez (por quinta falta) el equipo se quedó sin espíritu y se dedicó a malgastar tiros. Así, cerró un encuentro nuevamente con un porcentaje bajo de cancha (tan solo 38%) y uno todavía menor en triples (25%).

Lo más grave de la situación se plantea por los bajos rendimientos de todos los integrantes del plantel. Para este Final Four Carlos Duro no mostró demasiadas ideas de juego para ganar la Copa. Las “figuras” de Boca, Selem Safar y John DeGroat, siguen desaparecidas en la cancha. A ésto se le suma el rumor de la voluntad del extranjero de salir del equipo.

Por su parte, los bases no aportan en el armado de juego, y Federico Aguerre y Patricio Prato están en un muy bajo nivel. Mientras Marcos Delía sigue sumando puntos en la pintura, el juego del Xeneize no parece apuntar a usarlo como arma ofensiva. El único que sigue demostrando porque tiene que estar en el equipo es Diez, quien juega “a lo Boca”, dejando todo en la cancha; por algo quedó como capitán.

Los problemas en Boca se extienden acompañados de los malos resultados. Justo en un momento clave: la semana que viene comienza la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, visitando el próximo lunes a Regatas, el último campeón, desde las 21.30.

A esta altura, los cambios no solo parecen necesarios, sino urgentes. Boca, que se armó para pelear el torneo, tiene que parar la pelota y cambiar la cabeza.

Síntesis:

Tercer puesto/Liga Sudamericana

Bauru (79): Ricardo 12, Guilherme 0, Ramírez Barrios 15, Murilo 20, Lucas 6 (FI); Tiago 0, Ayarza 9, Fernando 12, Avelino 0, André Silva 5.

DT: Jorge Guerra.

Boca Juniors (71):Luis  Cequeira 5, Selem Safar 14, Federico Aguerre 10, John De Groat 8, Marcos Delía 11 (FI); Lucas Faggiano 4, Alejandro Diez 11, Patricio Prato 2, Lamont Barnes 6.

DT: Carlos Duro.

Estadio: «Palacio Peñarol» (Montevideo, Uruguay).

Árbitros: Robinson Aracena – Antonio Vega – Adrián Vázquez.

Parciales: 22-20, 43-41, 60-61 y 79-70.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    bosteros del alma

    30 de noviembre de 2013 at 17:21

    Jorge paredi presidente de básquet e inútil intendente de mar chiquita es hora que renuncies nos parece no?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS