Empezó la segunda fase de la Liga Nacional de básquet y Boca lo hizo con una derrota por 85 a 80 ante Gimnasia, en Comodoro Rivadavia. El viernes enfrentará a Lanús en el Rotilli.

No había sido el mejor cierre el de la primera fase. Y el comienzo de la segunda no fue mejor. Anoche a Boca le tocó visitar a Gimnasia, para empezar la nueva etapa de la Liga. Allí de encontró con un sólido equipo, en base a buena defensa, pudo imponerse a de poco. En el primer cuarto la diferencia no fue mucha, pero al Xeneize le costaba la parte defensiva. En la primera mitad los de Néstor García se fueron abajo por 11, 42 a 31.

En el segundo tiempo el conjunto chubutense empezó a consolidar lo que parecía su inminente victoria. Llegó a sacar 15 tantos de ventaja, ante un Boca que no encontraba la forma de pasar al frente. Con esa diferencia en el marcador terminó el tercer cuarto. Pero el último parcial apareció Phillip McHopson. El base se puso el equipo al hombro y lideró las ofensivas Xeneizes. Entre él y la capacidad goleadora de John DeGroat lograron que los de la ribera se pusieran a seis. No obstante, el local seguía dominando la zona pintada y el tablero, tomando todos los rebotes. Además, desde la línea los chubutenses casi no fallaron. De esta forma consiguieron llevarse el partido. Finalmente fue 85 a 80 a favor de  Gimnasia.

En Boca el máximo anotador volvió a ser DeGroat. El extranjero metió dos triples, siete dobles y un libre para anotarse un total de 21 puntos. Además, fue el máximo rebotero, con 7. También se destacó Hopson con 16 tantos, producto de ocho dobles, y cuatro asistencias.

Con el punto conseguido anoche en Comodoro Rivadavia Boca queda noveno, con 11.5 unidades. Aún restan jugarse el resto de los partidos de la fecha, que se completa hoy.

El domingo tiene una dura parada en el Antonio Rotilli donde jugará con Lanús desde las 20.30 horas.

Síntesis:

Fecha 1/Segunda fase

 Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (85): Jason Robinson 14, Diego Ciorciari 5, David Jackson 19, Kahiem Seawright 19, Diego Romero 5;  Exequiel Cassinelli 0, Santiago Scala 12, Fabricio Vay 5, Gabriel Hermosillas 0, Mariano Byró 6, Alejandro Reinick 0.

DT: Miguel Volcan Sánchez.

Boca Juniors (80): Federico Van Lacke 4, Maximiliano Stanic 3,  Derrick Obasohan 10, John DeGroa 21, Daniel Santiago 17; Phillip McHopson 16, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 0, Alejandro Diez 5, Federico Aguerre 4.

DT: Néstor García.

Estadio: Socio Fundadores.

Árbitros: Alejandro Ramallo – Osvaldo Bautista.

Parciales: 19-16, 42-31, 65-50 y 85-80.