¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Con el pie derecho

Boca derrotó con contundencia a La Unión de Formosa y sumó el primer punto de la serie. Este martes desde las 21.30 jugará el segundo encuentro. Boca Río Uruguay Seguros arrancó de la mejor manera los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol. En el estadio Cincuentenario de la capital formoseña enfrentó a […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca vóleyBoca derrotó con contundencia a La Unión de Formosa y sumó el primer punto de la serie. Este martes desde las 21.30 jugará el segundo encuentro.

Boca Río Uruguay Seguros arrancó de la mejor manera los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol. En el estadio Cincuentenario de la capital formoseña enfrentó a La Unión y venció por 3-1 con parciales de 21-25, 25-22, 17-25 y 20-25. Con una gran noche de Renato Adornelas Da Silva –máximo anotador con 29 puntos-, el Xeneize sumó el primer punto de la serie e irá en busca del segundo este martes antes de su regreso a Buenos Aires.

Boca empezó mejor el partido y se adelantó desde el inicio para ponerse 3-8 en el primer descanso ante un rival adormecido. El Xeneize resolvió con buena labor en recepción la investida del saque local y pudo mantener la ventaja mediado el set para llegar 13-16 al segundo tiempo obligatorio. A la vuelta, los formoseños descontaron en el marcador con Lucas Armesto a la cabeza, pero el conjunto boquense siguió firme con Luciano Zornetta encendido y volvió a marcar una brecha en el cierre de set. De ese modo, se quedó con el parcial 21-25 gracias al poco margen de error que tuvo en todo el episodio.

Formosa se adelantó al inicio del segundo capítulo, pero rápidamente Boca lo empató en 6.No obstante, los locales sacaron la mínima en el primer tiempo con Ezequiel Palacios y Javier Vega como armas principales (8-7). El transcurrir de ambos equipos por el set fue muy parejo, pero los de Marcelo Gigante pasaron al frente 11-12, y luego ampliaron a tres la ventaja gracias a la actividad de Pablo Guzmán y Renato. La Unión peleó y complicó la rotación boquense, pero el Xeneize se las rebuscó y sumó para el 14-16. El encuentro siguió parejo, ahora con Formosa dominando el marcador ante algunos errores de la visita. Con el ambiente un poco caldeado, los locales lograron alejarse en el final y empataron el partido tras cerrar el set 25-22.

Los de Gigante salieron con intensidad al tercer segmento y se aventajaron 4-8 para aumentar su dominio con comodidad gracias al trabajo de su opuesto (8-12). Sin bajar el ritmo ante un rival que no le encontraba la vuelta, los de la ribera se pusieron 8-16 en el marcador. Formosa mejoró su andar, pero Boca siguió manejando los hilos del desarrollo y se encaminó al cierre sin dificultad. La respuesta de los locales fue tardía, dado que el Xeneize manipuló su ventaja para cerrar sin dificultad 17-25 el marcador.

La visita volvió a empezar enchufado y se adelantó en el tablero por la misma cifra que en el parcial anterior, gracias a las intervenciones de Carlos Mosquera (4-8). El Xeneize continuó manejando el partido y la diferencia a su favor, para marcar el 12-16 en el segundo tiempo obligatorio a pesar de los intentos de La Unión. Con convicción, el equipo de Gigante se encaminó al cierre y aguantó la presión local para quedarse con el partido tras el 20-25, producto de una buena actuación colectiva.

Con buenas performances individuales y gran despliegue grupal, Boca se aseguró el primer punto de la serie. Esta noche, desde las 21:30hs nuevamente en el Cincuentenario, el Xeneize enfrentará la segunda batalla, sin dudas con la tranquilidad de haber sumado en el debut en los playoff.

Síntesis:

La Unión de Formosa (1): Sebastián Deppiaggi (-), Javier Vega (19); Gustavo Porporatto (6), Lucas Armesto (16); Nicolás Tibaldo (3), Ezequiel Palacios (9). Franco López (L).

Entrenador: Martín López.

Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (3), Federico Gómez, Pablo Rivero y Juan Pablo Pérez.

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (29); Carlos Mosquera (11), Pablo Guzmán (11); Miguel García (5), Luciano Zornetta (11). Adrián González (L).

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Guillermo Lovato (L), Andrés Ribone y Agustín Ramonda (1).

Árbitros: J. Mendoza y P. Gómez.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS