¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Con el corazón en la mano: Russo apuesta por el equipo que mejor fútbol mostró

Miguel deja las dudas atrás y elige al once que jugó el mejor partido post pandemia. Repasalo.

Miguel deja las dudas atrás y elige al once que jugó el mejor partido post pandemia. Repasalo.

A horas de la vuelta por semifinales de Copa Libertadores, Boca está enfocado en el partido que jugará ante Santos, desde las 19.15 en el Vila Belmiro. Y al parecer, Miguel Ángel Russo ya no duda a la hora de definir cuál será el equipo que saltará a la cancha en busca de la ansiada clasificación que lo deje a un paso del título.

El entrenador sabe que deberá marcar, al menos un gol, para preocupar al plantel de Cuca. Por esa razón decidió que los once que salten al campo de juego sean los mismos que brillaron en la revancha vs. Racing, disputada en la Bombonera por los cuartos de final. Sí, el mejor partido que jugó el campeón del fútbol argentino desde el regreso a la competencia tras el parate de la pandemia por coronavirus.

Con todos sus futbolistas a disposición, el DT sabe que no puede fallar. Por esa razón, con el arco y la defensa que salen de memoria, le brinda toda su confianza al tándem Campuzano-González y deja en el banco a Nico Capaldo, con grandes rendimientos en el último tiempo. La única parte negativa frente a esto es que el estado físico de ambos pone en duda la determinación: faltos de ritmo y recuperados hace apenas algunas semanas de sus respectivas lesiones.

Repasá lo mejor del partido:

En aquella oportunidad de local, Boca necesitaba imponerse para dar vuelta el resultado adverso en Avellaneda. Y así lo hizo: se repartió la posesión de la pelota (algo que mejora considerablemente con el Pulpo en cancha), remató más de 20 veces (10 fueron al arco), sobrepasó los 420 pases, triunfó por 2-0 y consiguió el pase a semi. Superioridad y buen trato de pelota, algo a lo que apunta Miguel para ganar en Brasil.

Más allá de esto y los pocos remates que realizó la Academia (4), mostró una importante solidez defensiva que no permitió que lo lastimaran. Desde su llegada y con la firme zaga compuesta por López-Izquierdoz, es una fija hace ya tiempo. El equilibrio del mediocampo brindado por el doble cinco también fue esencial y por supuesto, una personalidad que no puede faltar nunca al vestir la azul y oro.

Por último y, posiblemente, lo más importante será el carácter ofensivo. Con un gol a favor, el Xeneize podrá aprovecharse de la desesperación y desorganización del rival que saldrá desesperado a buscar el descuento y el tanto que les permita asegurarse un lugar en el Maracaná. Por eso, Carlos Tevez, Eduardo Salvio y Sebastián Villa deberán aprovechar cada chance que tengan frente al arco rival. No será fácil pero hay con qué confiar. Vamos Boca.

La formación: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

7 Comentarios

7 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS