Copa Libertadores

Comunicado oficial de Santos por los dos jugadores contagiados

El club brasileño y una nueva publicación. El caso comenzó luego del partido de ida, cuando el plantel de Santos regresó a Brasil pero dos jugadores se quedaron en Argentina. John y Wagner dieron positivo de coronavirus en el testeo que se realizó horas antes del encuentro y por eso no los dejaron salir del […]

El club brasileño y una nueva publicación.

El caso comenzó luego del partido de ida, cuando el plantel de Santos regresó a Brasil pero dos jugadores se quedaron en Argentina. John y Wagner dieron positivo de coronavirus en el testeo que se realizó horas antes del encuentro y por eso no los dejaron salir del país. Luego sí pudieron hacerlo, con un avión sanitario.

Durante estos días surgió la especulación: ¿Santos sabía que tenía a dos jugadores contagiados? Finalmente el laboratorio confirmó que los resultados estuvieron después. Ahora el Peixe publicó un comunicado en el que confirma los casos y descarta a ambos jugadores para la revancha:

«Santos FC informa que los resultados de las pruebas realizadas a los atletas John y Wagner fueron positivos para Covid-19. Desde que regresaron de Argentina, donde recibieron el primer resultado positivo, los dos se han estado poniendo en cuarentena, aislados en sus hogares. Los exámenes fueron incluso en casa, protegiendo a ambos, y el Club está garantizando toda la retaguardia médica».

João Paulo Silva Martins es el arquero suplente del Santos y quien jugó el domingo en el triunfo contra San Pablo. De hecho fue una de las figuras del encuentro. Todo indica que él atajará.