El equipo de básquet derrotó anoche fácilmente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El tanteador final fue de 77-68. Hopson fue el máximo artillero local.

Boca necesitaba volver a ganar, más de local.  El golpeado Gimnasia parecía una buena oportunidad. Con un comienzo arrasador el local metió un parcial de 11-4 en cinco minutos. No obstante, el partido se emparejó y el primer cuarto terminó 22-18.

En el segundo parcial el Xeneize paso por una mala racha, con malas defensas y ofensivas que no terminaban en puntos. Durante varios minutos el encuentro se desarrolló muy parejo. Sobre el final el conjunto de Néstor García empezó a mejorar de a poco; nueve tantos seguidos le sirvieron para alejarse. De esta forma la primera mitad cerró 41-30.

En el tercer cuarto parecía que Boca lo tenía cocinado el partido, con el 57-48, pero sobre todo porque Gimnasia carecía de juego. Con un Maxi Stanic en un muy buen nivel, más Phillip McHopson y John DeGroat en racha goleadora, el último cuarto parecía sobrar.

Los primeros minutos del último periodo tendían a demostrar aquello. Pero llegan al final del partido el equipo sufrió el cansancio y la falta de ideas, errores que se dieron en los partidos anteriores. Una defensa muy floja permitió que Gimnasia se pusiera a tan solo tres tantos, cuando quedaban cuatro minutos. Sufriendo, a lo Boca, se pudo ganar 77-68.

En la victoria de anoche se lucieron Stanic, quien jugó en un buen nivel y mejoró el que había tenido en los partidos pasados, y Hopson. Este fue el máximo anotador con 17 puntos, derivados de dos triples, cuatros dobles y tres libres. También sobresalieron John DeGroat con 15 tantos, Daniel Santiago y Federico Van Lacke con 12 cada uno.

Hasta el momento Boca suma ocho unidades, y aguarda a que se cierre la fecha esta noche para definir su posición. Su próximo rival será Lanús, en La Bombonerita, el sábado a las 19.30.

Síntesis:

Fecha 5/Primera fase

Boca Juniors (77): Federico Van Lacke 12, Maximiliano Stanic 8,  Federico Aguerre 2, John DeGroat 15, Daniel Santiago 12; Phillip McHopson 17, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 0, Alejandro Diez, 2 Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Joel Jones Camacho 9.

DT: Néstor García.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (68): Diego Ciorciari 0, Mariano Byró 6, David Jackson 18, Kahiem Seawright 18, Diego Romero 3;  Jason Robinson 0, Exequiel Cassinelli 0, Santiago Scala 11, Fabricio Vay 6, Alejandro Reinick 2.

DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Alejandro Ramallo-Mario Aluz.

Parciales: 22-18, 41-30, 57-48 y 77-68.