Tras la práctica del sábado, Bianchi aún maneja ciertas dudas y no confirmó el equipo. ¿Jugará Ribair de Central? ¿Gago irá al banco? ¿Y Gigliotti entrará por Blandi?

Por primera vez en el campeonato, Carlos Bianchi no podrá repetir la formación que venía utilizando desde el arranque de este Torneo Inicial y se ve obligado a realizar variantes en el equipo. Para empezar, Guillermo Burdisso deberá cumplir su fecha de suspensión por la tarjeta roja que vio ante Estudiantes. Y Juan Román Riquelme sufrió una distensión en el gemelo externo de su pierna izquierda, que también le demandará ver el partido desde afuera.

Sin reemplazante natural en el puesto de enganche, siendo todo un hecho el cambio de sistema al 4-4-2. el “Virrey” deberá decidirse y meter mano para jugarse una parada importante de cara al futuro contra los de Liniers. ¿Cómo vamos, Carlos?

Para acompañar al “Cata” Díaz en el fondo, Ribair Rodríguez y Matías Caruzzo se perfilan como las dos alternativas posibles. Durante la semana, el uruguayo fue quien se movió jugando como dos y tiene puestas todas las fichas para salir desde el arranque en una posición en la que jugó aquella noche de Copa Libertadores vs. Nacional. El exArgentinos, por su parte, tiene todas las de ir al banco porque durante la semana sintió fatiga en ambos isquiotibiales, tras las jornadas de doble turno.

En el mediocampo todos se ilusionan con que Fernando Gago cumpla su reestreno con la camiseta de Boca. ¿Pero lo hará desde el inicio o irá al banco de los suplentes para jugar solo el segundo tiempo? El juvenil Joel Acosta está preparado para adueñarse del sector derecho del equipo, desplazando de allí a Pablo Ledesma que actuará como doble cinco junto a Cristian Erbes.

La baja eficacia de Nicolás Blandi (con solo un gol en cuatro presentaciones) pone en duda su presencia. En los últimos días mantuvo una larga charla privada con el técnico, que en uno de los ensayos se animó a probar con Emmanuel Gigliotti entre los titulares. ¿Será esta la última chance para el delantero surgido de las inferiores? ¿O será la hora para “Puma”? Mañana lo sabremos…