Así no.

Boca, sin referencia de área. ¿Qué hará el entrenador?

La columna vertebral de cualquier equipo exitoso tiene un número 9 definido. El estilo de ese centrodelantero puede mutar de acuerdo al sistema elegido por el entrenador. Pero cuando jugás como lo hace Boca necesitás un hombre que sepa ubicarse y sienta la posición dentro del área. Y este no es el caso de Carlos Tevez, quien rinde mucho mejor en otro sector del campo (véase diciembre de 2016).

La grave lesión de Pipa Benedetto alteró los planes: Guillermo nunca encontró la manera de reemplazarlo y terminó eligiendo al Apache, que convirtió varios goles pero lejos estuvo de mostrar su mejor versión. Bou no demostró estar a la altura y Wanchope tuvo pocos minutos en cancha. ¿Y ahora?

Lo cierto es que si sigue optando por esta idea, que defiende a capa y espada, será complicado encontrar un buen funcionamiento. Basta con retroceder un poco en el calendario para entender que el que hoy lleva la camiseta número 32 no debe estar metido entre los centrales rivales como contra Independiente del Valle, Rosario Central por Copa Argentina y ayer en Mendoza, por la Supercopa.