Si bien resta confirmación oficial, el volante se transformará en jugador del Xeneize. Enterate más.

Su nombre apareció sin previo aviso. Mientras Lanús ya había iniciado charlas con el futbolista, durante su intento para desvincularse de Racing, el llamado de Juan Román Riquelme cambió el panorama. El contrato de Diego González finaliza en junio del próximo año y ante la salida de Marcone, Miguel Ángel Russo optó por su experiencia.

El “Pulpo” es fanático del actual vicepresidente de la institución y en reiteradas ocasiones dejó en claro que es su gran ídolo. Como si esto fuera poco, la posibilidad de sumar minutos cuando Jorman Campuzano descanse y de disputar la Copa Libertadores, despertaron un interés más que especial.

La zona tiene necesidades luego de la salida del ex Lanús y Cruz Azul, además Capaldo no es cinco natural, entonces el interés por el volante cerraba por todos lados. Como si esto fuera poco, se conoce a la perfección con Leandro Somoza, con quien compartió equipo en Lanús durante el título de la Sudamericana 2013. Y además, jugó con Andrada y Cali Izquierdoz.

“Al Pulpo le salió la oferta de Boca y aceptó. Si bien también le había dado el ok la nuestra, su representante dijo que le iban priorizar Boca. Le deseamos lo mejor”, dijo Nicolás Russo, presidente del Granate, en diálogo con Política del Sur Radio. Así confirmó lo que se venía hablando y sólo resta la revisión médica, para que estampe la firma.

Pero, ¿cómo es el presente futbolístico del “Pulpo”? Tal vez sea la máxima preocupación puertas adentro ya que el futbolista de 32 años lleva más de un año sin jugar a la pelota: en septiembre del 2019, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no pudo volver a las canchas. Debido a la pandemia, casi no tuvo tiempo para entrenarse con la Academia, donde lo dieron de baja.