¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Cómo le fue a Boca contra los equipos de Palermo

El Xeneize y el Titán se volverán a ver las caras en Mar del Plata. Repasá los antecedentes.

Boca y Aldosivi se enfrentarán en la noche marplatense de este lunes, a las 21:15, por la 20ma. fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El partido tiene un condimento especial por quién está en el banco de suplentes del “Tiburón”: ni más ni menos que Martín Palermo, el máximo goleador y uno de los máximos ídolos de la historia de Boca.

Será la sexta vez que el Titán enfrenta al Xeneize como DT. El dato curioso es que, hasta ahora, nunca pudo llevarse una victoria. Martín cosecha 2 derrotas y 3 empates enfrentando al equipo de la Ribera. Los enfrentamientos se dieron con el eterno nueve en el banco de suplentes de Godoy Cruz primero y Arsenal después.

La primera vez que el Titán y Boca se vieron las caras fue en el Torneo Inicial 2012, cuando tan solo un año después del retiro de Palermo, el Xeneize y Godoy Cruz se midieron en la Bombonera. Fue victoria del equipo que entonces dirigía Julio Cesar Falcioni por 2-1 con goles de Pol Fernández y Nicolás Blandi. El panameño Armando Cooper había abierto el marcador para los mendocinos.

La vuelta de Martín a la Bombonera. En las tribunas sonaba «muchas gracias Palermo».

En el año 2013, el Xeneize de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme y el Tomba del Titán se vieron la cara tanto en el Torneo Inicial como en el Final. En ambas oportunidades quedaron igualados en Mendoza. La primera igualdad fue 1-1: Lucas Viatri adelantó a Boca y Gonzalo Castellani, de penal, selló el empate.

Mientras que el segundo enfrentamiento de ese año, también con los de Bianchi de visitantes, fue 2-2. Los tantos azul y oro fueron de Emmanuel Gigliotti y Claudio “Chiqui” Pérez, quien igualó el encuentro con un penal en el último minuto.

Fue en el 2014 cuando Martín volvió a visitar el estadio Alberto J. Armando. Esta vez, como DT de Arsenal de Sarandí. Fue en una jornada muy especial, ya que Carlos Bianchi -entonces entrenador del Xeneize- cumplía 65 años. Boca ganó 4-2 con goles de Cristian Erbes, Juan Román Riquelme, Nicolás Colazo y Emmanuel Gigliotti. Aquella tarde, Román fue la gran figura y marcó su último tanto con la camiseta azul y oro.

La última vez que Boca y un equipo de Palermo se vieron las caras fue en la visita del Xeneize al Viaducto por el Campeonato del año 2014. Esta vez, al mando de los de la Ribera era Rodolfo Arruabarrena. El encuentro quedaría igualado 1-1 con goles de Brahian Alemán para el “Arse” y Echeverría para Boca. ¿Cómo le irá en su sexto enfrentamiento?

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS