El gran objetivo de Boca en este 2021 es clasificarse a la Copa Libertadores de América del año próximo. Para esto tiene dos caminos viables: quedar entre los cuatro mejores equipos en la tabla anual que combina los puntos obtenidos en la Copa de la Liga Profesional y en la Liga Profesional del Fútbol Argentinos; o salir campeón de la Copa Argentina, donde esperar rival de Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.

Pero desde Boca se pusieron la meta de clasificar a la Libertadores antes de la final de la Copa Argentina, con el fin de sacarse la presión y que el único objetivo sea levantar un nuevo trofeo para el club. La tabla anual premia a los tres equipos con más unidades con el boleto para la próxima Copa.

Por ahora, el Xeneize se encentra quinto en la tabla anual. Pero estaría siendo el tercer preclasificado debido a que Colón de Santa Fe -se encuentra arriba de Boca por dos puntos- ya sacó su boleto al certamen internacional tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional. Y River -o el campeón correspondiente de la Liga- liberarán un cupo al ganar el campeonato.

Boca suma 58 unidades y está siendo el último equipo en clasificarse de manera directa a la próxima Libertadores. Por debajo tiene a Estudiantes (54), Lanús (54) e Independiente (51).