Con una buena actuación de Fredy Guarín, jugador ex Boca, el elenco cafetero se impuso por 1-0 a un débil Costa Rica. Luis Amaranto Perea también estuvo presente en el ganador.

El próximo rival de Argentina tuvo un debut auspicioso en esta Copa América frente a Los Ticos. Si bien desde el arranque el conjunto colombiano fue superior a su rival, aún fue más notoria la diferencia desde los 27 minutos del primer tiempo, cuando el costarricense Randall Brenes vio la roja.

Aprovechando las pelotas paradas y la precisión de Guarín, los dirigidos por Hernán “Bolillo” Gómez fueron arrinconando a Costa Rica contra su arco. A falta de un minuto para el cierre de la etapa inicial, el volante ex Boca le puso una gran asistencia a Adrián Ramos, que se sacó de encima al arquero y abrió el marcador.

En el complemento, Colombia tuvo algunas chances para ampliar el resultado, a través de remates de media distancia de Hugo Rodallega y Guarín, también con un cabezazo que Radamel Falcao estrelló en el travesaño. No se le dio, pero igual se conformó con el 1-0.

Luis Amaranto Perea, que también tuvo pasado azul y oro, no tuvo demasiado trabajo y pudo mantener sin complicaciones su arco en cero.

Así, la Selección cafetera llega tranquila al choque ante Argentina, teniendo tres puntos en su haber. Santa Fe espera por ambos combinados, que se verán las caras el próximo miércoles en el estadio de Colón.