El carrilero no baja los brazos y todavía confía en que Boca puede pelear el campeonato. También opinó que la llegada de muchos refuerzos atenta contra el rendimiento del equipo.

A pesar de un comienzo para nada alentador, Clemente Rodríguez no se da por vencido y espera que el Xeneize pueda cumplir con las expectativas que generó al comienzo del torneo: “Nosotros siempre tenemos que pelear y sumar puntos para estar arriba. Boca es lo más grande que hay acá, es un club importante. Uno sabe que tiene muchas cosas por mejorar y hacer las cosas bien para el club”, sostuvo el mundialista.

A pesar de que sólo se hayan disputado cinco fechas, Boca se encuentra a ocho puntos de los líderes. Sin embargo, ante esta situación Clemente saca pecho: “Tenemos que ir sumando puntos para estar arriba. No perder el partido que nos toca jugar. Pero sé que son todos difíciles los partidos que tenemos de acá hasta lo último. Tenemos que estar tranquilos y sumar”, afirmó el ex Los Andes.

Por otra parte, explicó que la reestructuración del plantel de cara a esta nueva temporada dificulta las posibilidades del equipo de desplegar un alto nivel de juego: “Hay situaciones en el juego y no estamos adaptados, hay muchos jugadores nuevos. Tenemos que trabajarlo bien y mucho para sacar esto adelante y hacer las cosas que uno necesita”, aseguró.

Acerca de su estado de forma, algo bajo tras arreglar su vínculo con el club unos pocos días antes del inicio la competición y no realizar la pretemporada con normalidad, el lateral manifestó: “Se hace un poco difícil porque yo después del Mundial estuve parado, sin trabajar ni hacer nada y eso cuesta. De repente se trabaja siete días a full y ya te agarra una molestia y tenés que parar. No es lo lógico y lo bueno. Yo entiendo muy bien cómo me siento y sé que no trabajé bien la pretemporada que uno necesita para arrancar bien el campeonato.

Respecto del partido del domingo ante Olimpo, Rodríguez declaró: “Tenemos que estar bien y concentrados para enfrentar el domingo a un equipo duro. Va a ser difícil en una cancha chica”.