Vivas confía en los proyectos a largo plazo.

El Coordinador General de las divisiones juveniles habló de todo: “Los jugadores saben que deben manejar las redes con consciencia para cuidar su imagen y la del club”.

Claudio Vivas dialogó con “Así es Boca” y se refirió a varios temas de la actualidad. El Coordinador General de las divisiones juveniles del club lleva poco tiempo de trabajo, pero sus tareas son intensas. El objetivo es simple y claro: formar a los jugadores para que lleguen en óptimas condiciones a Primera División.

“El mundo Boca es grande, te sorprende todos los días. No estamos acostumbrando a esto. Nuestra idea es captar jugadores y luego formarlos para que a Primera lleguen los mejores. Contamos con muy buenas instalaciones para realizar el trabajo”.

El sistema de juego que utilizarán las categorías menores:

“A los técnicos les dimos tres sistemas diferentes para que utilicen. Ellos elegirán cuál. Pero queremos inculcar que todas las categorías jueguen con enganche”.

La falta de laterales en el fútbol argentino:

“Es un problema en general, no sólo de Boca. Lo mismo pasa con los arqueros. En las pruebas, la mayoría de los chicos quieren jugar de mediocampistas o delanteros. Hay que trabajar en eso”.

Las redes sociales, una moda que a veces genera problemas:

“Mientras comen, los chicos no pueden usar el celular en la mesa. La idea es que dialoguen entre ellos. No tenemos castigos, pero sí algunas multas. Ellos lo entendieron, por suerte. Deben cuidar su imagen y la del club”.