El juvenil no firmó el contrato que le ofreció Boca a fin del 2015 y finalmente dará el salto al fútbol europeo: jugará en Villarreal al igual que Leo Suárez, ambos con mismo representante.

Y sin quererlo, Boca terminó perdiendo a otra de sus grandes figuras de la cantera. Es un hecho que Nahuel Cisneros, volante de la sexta división, pasará al Villarreal de España, tras el acuerdo que consiguió su representante, Marcelo Lombilla. Este mismo, con una decisión familiar detrás, fue quien le aconsejó al futbolista categoría ’98 que no firmara el primer contrato como profesional que le habría ofrecido el club a fines de diciembre pasado.

Cisneros fue subido a los entrenamientos de la Primera por Rodolfo Arruabarrena a mediados de julio. Esta pretemporada iba a trabajar a la par del plantel en Cardales, pero tras negarse a firmar desde la Comisión Directiva decidieron separarlo.

En un caso similar al de Leonardo Suarez, quien sí llego a debutar en Boca y que también es representado por Lombilla, el pibe de 17 años -alcanzará la legalidad el próximo 17/2-  se va a jugar al Submarino Amarillo. Por tema de trámites y tiempos, formará la plantilla del equipo Juvenil A, que está por detrás de los equipos filiales B (donde juega Suárez) y C.

Hace unos meses, en un mano a mano exclusivo con Planeta Boca, “Pelu” contaba sus inicios y la llegada al club de la Ribera desde los ocho años, tras un fugaz pasito por la categoría ’97 de Banfield. Zurdo y habilidoso, destacado por su juego por las bandas, pero con condiciones también de ser enganche.

Una lástima para Boca, quien volvió a perder otra joya…