El Xeneize busca un lateral y el uruguayo es uno de los nombres en carpeta. “Me encantaría compartir vestuario con ese plantel”, dijo.

En un semestre donde el puesto estuvo “de remate”, según Bianchi, y se vieron varios jugadores allí, finalmente Leandro Marín se erigió como el titular. Es que el lateral derecho de Boca nunca fue estable desde la salida del “Negro” Ibarra.

Si bien ahora Marín da garantías, no tiene una competencia fija. Recién en esta pretemporada surge con mayor fuerza el nombre de Alan Aguirre, otro de las divisiones inferiores del club. Pero la dirigencia quiere a alguien más, por eso busca un refuerzo. Y uno de los nombres es el de Christian Núñez, que habló de la chance de pasar al Xeneize:

Se está manejando la posibilidad de ir a Boca. A uno le genera mucha ilusión y muchas ganas. Uno hizo las cosas bien en Uruguay y tengo esperanzas de llegar a Boca. Sería un sueño”.

“Ojalá que se dé, tengo mucha ilusión, pero estoy tranquilo y esperando que en los próximos días se resuelva. No estoy muy al tanto, sé que hay otras ofertas igualmente, pero mi prioridad es Boca”.

El uruguayo es actual jugador del Nacional, donde ganó dos torneos cortos y dos campeonatos nacionales. En diálogo con “Boca de Selección” (Radio Cooperativa), contó cuáles son sus características:

Soy un jugador que trata de proyectarse, muy potente y me encanta ir al ataque. Me destaco por la agresividad para la marca. Soy un jugador maduro, que jugó cuatro Libertadores y soy el jugador con más partidos en estos 4 años en Nacional. Tengo experiencia y me siento confiado para poder jugar en Boca. Tengo muchas ganas. Soy un jugador muy trabajador, de perfil bajo que le gusta hablar poco y demostrar en la cancha”.

Si bien aún las negociaciones no están avanazadas, la institución azul y oro tiene una ventaja: la predisposición del jugador. Habla de su posible paso al Xeneize con mucha ilusión. ¿Se dará?

Estuve viendo los amistosos de Boca, estoy al tanto. Se está reforzando muy bien y va a tener un gran año”.

“Sería un orgullo estar con jugadores de tanta magnitud y compartir un vestuario con Riquelme, Gago y el ‘Cata’ Díaz. Sería un sueño ser dirigido por el ‘Virrey’. Bianchi es un gran DT. Me encantaría compartir vestuario con todo el plantel de Boca”.