El delantero, que fue convocado por Arruabarrena, espera tener su oportunidad. Sueños, referentes e historias del goleador y campeón con la quinta división. Jonathan Chmea
tuvo un gran año futbolístico y lo está culminando de la mejor manera. Tras el título obtenido por la quinta división, al que contribuyó con 14 goles, se ganó un lugar en la lista de concentrados de Primera para el partido ante Gimnasia La Plata. En diálogo con Soy Boca Radio (AM 1240), el juvenil categoría 96 contó sus sensaciones:
“Es un sueño estar en el plantel de Primera, soy hincha de Boca desde que nací. Estoy muy contento. Me encontré con esta sorpresa, muy grata para mí”. “Mi sueño es entrar a La Bombonera y hacer un gol, a quién no le gustaría, ¿no?. Primero quiero ver si estoy entre los 18, no quiero apresurarme”.
Marcó sus principales características y señaló a Martín Palermo
como su referente:
“Soy 9 de área, pivoteo y tengo buen cabezazo. Mi fuerte es estar adentro del área y vivir de los rebotes como todo 9. Mi referente es Palermo, lo miré desde chiquito y sigo mirando sus movimientos adentro del área en videos”.
Además, valoró que Rodolfo Arruabarrena tenga en cuenta a los juveniles:
“El Vasco apuesta a las inferiores, a los pibes del club. Es una buena oportunidad, una linda presión. Hay que tomarlo con responsabilidad, con profesionalismo. Boca tiene muy buenos jugadores en las inferiores”.
A diferencia de lo que viene ocurriendo con los más chicos, opinó que prefiere hacer historia en Boca:
“Ojalá me pueda quedar toda la carrera en el club. Escucho que los pibes en Argentina juegan poco y se van, pero yo quiero quedarme toda la vida acá. Siempre y cuando tenga oportunidades, mi prioridad va a ser Boca”.
Le dedicó un párrafo aparte a Andrés Cubas, con quien compartió entrenamientos por casi tres años:
“Yo le venía diciendo a familiares y allegados que Cubas es un fenómeno. Recupera pelotas irrecuperables, cada día me sorprendía más”.
Contó también lo que se siente al estar en el césped en pleno partido:
“Cuando fui alcanza pelotas la primera vez me quería a poner a llorar por la fiesta que había en La Bombonera”.
Sobre el cierre, lamentó no haber podido compartir práctica con Juan Román Riquelme:
“Siempre soñé que Riquelme me dé un pase de gol, aunque sea en algún entrenamiento”. “Ojalá que el presidente nos cumpla el sueño y nos traiga de nuevo a Riquelme. Dicen que es muy difícil que vuelva, pero uno nunca pierde las esperanzas”.
]]>