¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Cascini: «A Bianchi no le podés fallar»

El exjugador recordó la Intercontinental ganada en 2003 y describió al «Virrey» como entrenador: «No soporta que un jugador no se brinde al cien por cien», remarcó. Son horas especiales en Boca Juniors. Todo indica que el regreso de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia del club, está al caer. Pero el 14 […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El exjugador recordó la Intercontinental ganada en 2003 y describió al «Virrey» como entrenador: «No soporta que un jugador no se brinde al cien por cien», remarcó.

Son horas especiales en Boca Juniors. Todo indica que el regreso de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia del club, está al caer. Pero el 14 de diciembre tampoco es un día más en la historia azul y oro: hace nueve años, con el DT que ahora está dipuesto a regresar, el «Xeneize» superó al Milan en Japón y ganó su tercera Copa Intercontinental.

Alfredo Cascini convirtió el penal decisivo en la definición desde los doce pasos esa noche japonesa. Charló con Las Voces de Boca 2.0 y destacó las principales virtudes de aquel equipo:

“Pasa por el cuerpo técnico, equipo y dirigentes. Boca estuvo acorde a las circunstancias”.

“Era un grupo de jugadores maduros, que sabía muy bien lo que quería. Eso lleva a que haya sido una etapa tan ganadora”.

Bianchi  fue un tema ineludible. Cascini sostuvo que el técnico no es una persona complicada, pero sí exigente:

“Bianchi es una persona muy sencilla al dirigirse, sin muchos secretos. Sabe muy bien poner a los jugadores en el momento justo, no apurar a los juveniles y cuando sacar a los más grandes. Carlos tenía a todo el plantel bien, al que jugaba y al que no, porque el que no lo hacía sabía que le iba a llegar su oportunidad”.

“No soporta que un jugador no se brinde al cien por cien y ninguna chiquilinada, eso te puede dejar afuera del equipo. Es una persona con la que se pueden hablar muchas cosas, pero no le podés fallar. Se para adelante del grupo el primer día y dice qué cosa le gusta y no la repite dos o tres veces”.

Consideró que la llegada del «Virrey», si se concreta, calmará las aguas:

“Bianchi le va a dar mucha tranquilidad a Boca y también experiencia. Esperemos que la juventud que tiene hoy Boca lo entienda. Los chicos que tiene Boca hoy en el plantel seguramente se van a sentir muy atraídos por su presencia, esperemos que lo sepan aprovechar”.

“Yo creo que se va a entender perfectamente con los chicos”.

Por último, sostuvo que para ganar la Copa Libertadores es necesario tener una columna vertebral de futbolistas experimentados:

“La Libertadores se gana con un plantel de experiencia, sobre todo en ciertos puestos, y en otros mezclando con juventud”.

“Todo pasa por la personalidad, que muchas veces la tienen los jugadores de experiencia que hayan transitado canchas y momentos difíciles”.

“Hay muchos que temen un marco en contra y a veces a favor también. Jugar en cancha de Boca con el público a favor tampoco es fácil”.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Martín

    16 de diciembre de 2012 at 00:28

    un grande.. los huevos que ponia como increpaba el petiso jajaj un idolo!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS