Después de mucho tiempo, se vivió una fecha inédita en el fútbol argentino. Todos los partidos tuvieron público en sus tribunas por primera vez en casi dos años. Si bien según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud estaba permitido un aforo del 50% de los espectadores, fueron varios los clubes que superaron esa cifra por una amplia diferencia. Algo que despertó una gran preocupación desde las autoridades sanitarias del país.

Así lo confirmó Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, quien en su diálogo con La Red sostuvo que “el presidente de la AFA y la Liga estaban sorprendidos por la cantidad de gente y se comprometieron a hablar con los clubes”.

Boca es uno de los clubes que tendrá la chance de ser local con su gente por primera vez el fin de semana que viene, cuando reciba a Lanús en la Bombonera. Sobre lo que se viene en cuestión de protocolos, Vizzotti -que mostró su enojo por lo sucedido la fecha de la vuelta del público a los estadios- manifestó: “El futbol seguirá con un aforo del 50% hasta el 1 de noviembre”.

«Oficial: los pasos que deben seguir socios y abonados para ir a la Bombonera» — Planeta Boca Juniors