El delantero recordó la serie ante River por Copa Libertadores. Mirá.


Durante los años gloriosos del club con Carlos Bianchi a la cabeza del grupo, Boca ha vivido grandes episodios tanto a nivel local como internacional. Entre los más recordados se encuentran las series por Copa Libertadores ante River.

Luego de la gran victoria que se dio en el 2000, el Xeneize se iba a enfrentar a su clásico rival cuatro años después. La historia ya es conocida por todos. Tras el triunfo por 1-0 en la ida, todo se iba a definir en el Monumental.

En una definición histórica por penales, el Xeneize avanzó a la final. Sin embargo, uno de los grandes recuerdos que tiene el hincha sobre ese partido es la “gallinita” de Carlos Tevez. A minutos del final, el conjunto azul y oro establecía el 1-1 y el “Apache” marcaba tras una asistencia de Franco Cángele.

El delantero, que por ese entonces daba sus primeros pasos en el club con 19 años, ingresaba a falta de pocos minutos para el cierre en lugar de Diego Cagna. Si bien estuvo poco tiempo en cancha, le bastó lo suficiente para escapar en una jugada por la izquierda y lanzar el centro que capturó el ex Juventus.

En una charla con Mundo Boca, recordó aquella serie y se refirió a un momento particular:

“Ese partido era como una final. Dos horas antes ya estábamos en el estadio y Bianchi nos dijo saliéramos todos al campo así nos íbamos aclimatando a las puteadas. Yo había quedado como 19, fuera del banco, pero a los cinco minutos volvió y me dijo cambiate. Se arrepintió y al final dejó afuera a Pablito Jerez“.

Continuando con el enfrentamiento ante River, soltó:

“¡Cómo será que me metió a los 42 e hice la jugada esa del centro atrás y la metió Carlitos! Tiré el centro porque no quedaba otra, se terminaba la cancha. Cuando empezó a hacer la gallinita me le colgué porque lo vi a Baldassi encarando con cara de lo tengo que echar”.