Restan pocos días para una nueva fecha de la Liga Profesional y el próximo martes por la noche, Boca se enfrentará frente a Defensa y Justicia en condición de local. Mientras Sebastián Battaglia ajusta los últimos detalles para el siguiente compromiso, el club recibió una gran noticia.

En los mercados de pases anteriores, el cupo de extranjeros era una de las dificultades para las incorporaciones, pero de cara al futuro, esta cuestión comienza a solucionarse. Esto se debe a que Jorman Campuzano reanudó los trámites para obtener la nacionalidad argentina y de esta manera liberaría un cupo más.

El volante colombiano, que lleva más de dos años y medio en el país, se retiró temprano del entrenamiento del viernes para presentar una documentación que no tenía y con esto culminará los trámites que había iniciado tiempo atrás. Es decir, que una vez que el ex Atlético Nacional concrete la nacionalidad, el “Xeneize” pasará a tener dos lugares libres.

Actualmente, el club cuenta con otros extranjeros como Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Frank Fabra –ya cuenta con documento argentino-, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Además, aparece la posibilidad de que se liberen dos cupos más y esto va ligado al futuro de Cardona y Villa.

El mediocampista, se encuentra a préstamo y en diciembre la dirigencia deberá decidir si hace uso de la opción de compra establecida en 5 millones de dólares. Mientras que el delantero, que renovó hace unos meses su contrato hasta 2024, presenta un destino incierto tras los episodios recientes vinculados a las negociaciones con Brujas de Bélgica y la negativa por presentarse a los entrenamientos.