Boca no pudo acumular su segunda victoria al hilo y sufrió un traspié ante Quimsa. Mirá.


Luego de la contundente victoria ante Hispano Americano, Boca se midió ante Quimsa en el Templo del Rock y cayó por 73 a 64. Diamon Simpson fue la figura del partido con 17 puntos, mientras que Tavario Miller también se destacó con la misma cantidad de puntos.

El primer cuarto no tuvo un claro dominador, pero Boca fue mejor en el inicio aprovechando los errores de su rival. Si bien, el marcador indicaba una leve ventaja al Xeneize, el conjunto santiagueño lo pudo remontar de a poco con el gran aporte de Simpson. A falta de segundos, Adrián Boccia le dio un respiro al conjunto azul y oro, y cerró el cuarto 15-14.

En los próximos diez minutos, se mantuvo la paridad pero sobre el final, el equipo dirigido por Gonzalo García ajustó su definición y por medio de las anotaciones de Tonny Trocha y Tavario Miller, el conjunto azul y oro se fue al descanso por 37-32. El tercer cuarto también mantuvo esa paridad y la diferencia nunca llegó a dos dígitos, llegando al último parcial con una pequeña diferencia de dos puntos a favor de Boca (51-49).

En la última etapa, los dirigidos por Sebastián González pasaron al frente con las anotaciones de Trevor Gaskins. El conjunto azul y oro sufrió algunas pérdidas y cuando intentaba entrar en partido nuevamente, Mauro Cosolito y Simpson liquidaron el encuentro y se llevaron una gran victoria para Quimsa.  

SÍNTESIS

Boca Juniors (64): N. de Los Santos 8, T. Miller 17, L. Schattmann 13, F. Aguerre 1, A. Boccia 11(FI). T. Trocha 7, P. Aaron 0, J. Conte Grand 0, A. Facello 0, C. Buendia 6,  M. Leiva 1. Entrenador: Gonzalo García.

Quimsa (73): A. Diez 12, N. Copello 3, B. Robinson 5, D. Simpson 17, M. Cosolito 9 (FI). E. Toretta 0, T. Gaskins 13, i. Gramajo 6, F. Baralle 6, S. Lugo 0, F. Ramirez Barrios 2, B. Carabali 0. Entrenador: Sebastián Gonzalez.

Parciales: 15-14, 22-18, 14-17 y 13-24

Árbitros: J. Fernandez, D. Molina y R. Sanchez

Estadio: El Templo del Rock – Obras Sanitarias.