Los chicos de vóley cayeron por 3-1 ante Estudiantes de La Plata y se encuentran sextos en el Torneo Metropolitano.

Anoche, mientras La Bombonerita albergaba al equipo de básquet, el plantel de Marcelo Gigante disputaba la fecha 6 del Metro masculino frente a Estudiantes de La Plata. Luego de la derrota en el superclásico por 3-2, Boca buscaba la revancha ante los platenses que también venían de caer en manos de Italiano, pero no pudo resolver y cayó por 3-1 ante los recién ascendidos.

Además de las bajas por vacaciones y de jugadores afectados a la Selección, el Xeneize tuvo dos ausencias más por lesiones: Rodrigo Palumbo, con una contractura en la espalda y Gustavo Vaca Álvarez, con una fractura en el dedo. En este escenario complicado, la buena noticia fue el debut de Maximiliano Chirivino, finalmente incorporado al equipo.

El partido comenzó difícil para los chicos boquenses, que perdieron el primer set 25-21 cuando habían logrado emparejar en 20, apenas unos minutos antes. A pesar del mal arranque, con intensidad en bloqueo y buenas salidas por el centro, el Xeneize empató el trámite llevándose el 2° set 25-14 con comodidad. Luego, la paridad se adueñó del desarrollo y el cierre fue picante, pero los visitantes lograron sobreponerse y sentenciar el 28-26 en el tercer chico para volver a pasar al frente. El cuarto capítulo fue 25-22 para los platenses, que con mayor experiencia pudieron resolver el encuentro ante un Boca que no supo encontrar la regularidad en el juego.

Con este resultado, Boca perdió posiciones en la tabla: se encuentra sexto tras tres victorias y tres derrotas. El próximo partido será el próximo sábado ante Vélez a las 21, de visitante.

 

Síntesis: Boca 1-3 Estudiantes de La Plata

Parciales: 21-25, 25-14, 28-26 y 22-25.

Próximo partido: Sábado 04/05 ante Vélez (de visitante).