Boca vóley cayó por 3-0 ante Vélez en Liniers y suma su cuarta derrota en lo que va del Metropolitano.

Los juveniles del Xeneize no logran levantar cabeza y volvieron a caer en la séptima fecha del Torneo Metropolitano disputada el sábado, esta vez en manos de Vélez, en condición de visitante. Si bien el partido tuvo un comienzo parejo y Boca estuvo cerca de quedarse con el primer set, el Fortín se lo llevó por 25-22 y, a partir de ese momento, dominó completamente el encuentro. Los otros dos sets fueron 25-17 y 25-11, con un equipo local que fue de menor a mayor, exactamente a la inversa del plantel conducido por Marcelo Gigante que no le encontró la vuelta al encuentro.

Con este resultado la punta del Torneo se le escapa a Boca que mantiene sus nueve puntos, luego de tres derrotas consecutivas. El líder del certamen es UAI con 17 unidades y dos partidos más que sus  perseguidores. Los universitarios serán el próximo rival del Xeneize, en el encuentro correspondiente a la octava fecha que se disputará este martes a las 20.30h en el Polideportivo Quinquela Martín.

Para el partido de esta noche, Boca contará con la presencia de Maximiliano Chirivino, quien no está entrenando con el plantel dado que fue convocado para entrenar con la Selección Nacional, mientras los armadores que integran la lista oficial terminan de disputar compromisos en el extranjero. Una buena noticia para el equipo boquense que necesita una victoria para no perderle pisada a los punteros.

Respecto de los demás jugadores que faltan incorporarse, se dio a conocer la participación de Alejandro Toro en el Sudamericano de Clubes con UPCN, lo que retrasará su vuelta al Xeneize. Por último, la noticia del día la dio el entrenador de Boca, Marcelo Gigante, quien cerró su vínculo para ser entrenador de la Selección de Colombia, lo que no le impediría, por lo menos en una primera etapa, continuar al mando del equipo Xeneize.

 

Síntesis: Vélez 3-0 Boca

Parciales: 25-22, 25-17 y 25-11

Próximo partido: Martes 07/05 20:30h vs UAI en el Quinquela Martín.