¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Caída en Sunchales

En el primer partido de la serie, Boca cayó por 90 a 81 ante Libertad. Mañana se juega el segundo enfrentamiento. Libertad de Sunchales cerró mejor el partido y se llevo el primer punto de la serie al vencer 90 a 81 a Boca Juniors. Este domingo en el mismo escenario será el segundo encuentro […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

En el primer partido de la serie, Boca cayó por 90 a 81 ante Libertad. Mañana se juega el segundo enfrentamiento.

Libertad de Sunchales cerró mejor el partido y se llevo el primer punto de la serie al vencer 90 a 81 a Boca Juniors. Este domingo en el mismo escenario será el segundo encuentro de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

Boca sorprendió a Libertad con un parcial de 14/7 en el inicio del partido, todos los jugadores anotaron y hasta Gabriel Mikulas se tuvo confianza a la hora de tirar una bomba. Con Libertad desbalanceado defensivamente Boca pudo correr en varias oportunidades, producto de una defensa a presión Martina se cargó con dos faltas y fue reemplazado por Mariano Fierro, en Libertad, luego de pedir minuto, Rodríguez cambió a Wolkowyski por Field.

Los locales ajustaron la marca jugando al filo de la falta pero obteniendo buenos resultados y achicando la diferencia gracias a un parcial de 7/0, comienzó a sobresalir «La Bestia» Lewis y provocó problemas a los xeneizes. Boca soportó la arremetida de los tigres de Sunchales y finalizó ganando el cuarto por la mínima diferencia (21/22). En Boca máximo anotador fue Fernando Martina con 6 seguido por Mikulas y Woodward con 5 puntos, los locales tuvieron a Saglietti y Field con 5 seguidos por Wolkowyski y Lewis con 4.

En el segundo cuarto Lewis se transformó en un verdadero dolor de cabeza, Ginóbili anuló a Cedric Moodie que fue al descanso largo con 5 puntos convertidos. El partido fue tanto a tanto hasta los dos últimos minutos, a partir de allí Boca sufrió una arremetida del rival que defendió bien y no permitió los rebotes de ataque de Boca, un gran primer tiempo de Gabriel Mikulas pero no acompañado por el resto en en final del segundo cuarto. Los dirigidos por Rodríguez aprovecharon el buen momento de Lewis y sacaron los 9 de diferencia con que finalizó el primer tiempo. Gabriel Mikulas con una planilla casi perfecta fue lo mejor del xeneize (5/5 en dobles y 2/2 en triples).

En el tercer cuarto se destacó Fernando Martina, pieza importante de Pablo D´Angelo en su equipo, el pivot convirtió 9 puntos en el cuarto pero se cargó con tres faltas personales, además de los puntos Martina logró neutralizar a Rubén Wolkowyski. Boca cerró el cuarto con un triplazo de Cedric Moodie desde cerca de 14 mts. y llegó el último descanso con Boca ganando 66/68.

En el último cuarto Libertad marcó algunas diferencias de la mano de Sebastián Ginóbili y sus extranjeros Profit y Lewis acompañados por Saglietti. a Boca le faltó muy poco para lograr el cometido de ganar el juego, se puede decir que no jugó mal pero que faltaron puntos de Moodie y la tarea de Nicolás Aguirre no fue del todo satisfactoria, Mikulas se quedó en los 16 puntos del primer tiempo y el tercer extranjero brilló por su ausencia sentado en el banco durante los 40 minutos.

El domingo habrá otra oportunidad para traer un partido ganado en Sunchales, no es imposible.

Síntesis

Libertad (90): Sebastián Ginóbili 15, Marcos Saglietti 14, Laron Profit 13, Gregory Lewis 18, Rubén Wolkowyski 8 (FI); Tyler Field 5, Fabricio Vay 2, Diego Alba 0 y Franco Migliori 15. DT: Daniel Rodríguez.

Boca Juniors (81):- Nicolás Aguirre 8, Cedric Moodie 12, Brian Woodward 15, Gabriel Míkulas 16, Fernando Martina 19 (FI); Mariano Fierro 9, Nelson Ingles 2 y Martín Muller 0. COACH: Pablo D’Angelo.

Árbitros: Alejandro Chiti – Jorge Chávez.
Parciales: 21/22 – 30/20 – 15/26 – 24/13 (90/81).
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).

«Nos metieron 2 triples en el final y se terminó el partido»

Luego del encuentro hablo Gabriel Míkulas al diario local «El Eco« donde reconoció que los Tigres estuvieron mejor en el último cuarto pero que el encuentro se definió en el cierre con los escopetazos de Ginóbili. «Para ganar, debemos sacar de ritmo a Libertad y llegar muy parejos al final»

Próximos encuentros

La serie a mejor de 5, seguirá este domingo.

Domingo 18 a las 21:00 hs. (Sunchales)
Miércoles 21 (Bombonerita)
Viernes 23 (Bombonerita) *
Domingo 25 (Sunchales) *

* Si es necesario

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Gaston

    17 de abril de 2010 at 23:12

    Una pena, pero mañana me tengo fe que ganamos.

    ¿y Patten? quien lo trajo a Boca, por favor.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS