Boca impulsa un plan para buscar jóvenes chilenos. El proyecto será comandado por Rodolfo Garrido

Boca Juniors intenta abrir sus fronteras en la búsqueda de juveniles: ahora, el deseo es cruzar la cordillera para observar talentos chilenos.

La idea es que Rodolfo Garrido se encargue de liderar este proyecto, que tiene como propósito aprovechar el futbol amateur en Chile. Hace unas horas, Garrido declaró:

Es primera vez que llevo a futbolistas de Chile a probarse en Boca Juniors con quienes trabajo hace dos años. Lo que quiere el club es masificarse como el club de América Latina y Chile gracias a Bielsa, lo que ha hecho Gary y otros aspectos por lo que se tornó un lugar interesante para explorar”

Además, se refirió a la poca valoración que los clubes chilenos le dan a las Divisiones Inferiores:

“Acá (por Chile) no le dan importancia a las series menores. Aquí todos los clubes eligen como prioridad contratar a extranjeros y lo que es un error. Acá se tiene botada la formación de jugadores y se pierden muchos talentos, lo que no pasa en Argentina”

Con respecto a la escuela que Boca tiene en Santiago, explicó:

“En nuestra escuela de Boca entrenamos para ganar, no sólo para divertirse. Se juega con sol o lluvia, lo que no se hace en Chile. Ahora lo que he visto en Temuco es que hay mucho temor porque venga Boca Juniors, tienen miedo de que les llevemos jugadores y esa aprehensión es natural porque se sienten invadidos”

Las pruebas comenzarán este 28 de diciembre, por lo cual se espera una convocatoria masiva de chicos con ganas de mostrar sus condiciones.