Luego de firmar su contrato, el flamante nuevo delantero de Boca habló sobre sus expectativas en el club: “que, cuando termine este semestre, estemos celebrando cosas importantes”.

A partir de ayer es, formalmente, jugador de Boca. Después de varias semanas de duras negociaciones, finalmente pudo firmar su contrato con el Xeneize. Y ahora tiene tiempo para distenderse y opinar. Juan Manuel Martínez, nuevo delantero del club, habló con el diario Olé sobre su difícil llegada al conjunto azul y oro.

Al principio parecía que se complicaba todo pero las cosas se dieron bien y acá estamos. Fueron días de muchas corridas por el tema de los papeles, de viajar de Brasil, de resolver todo”.

“Vengo del equipo más grande de Brasil con casi 40 millones de hinchas. Sé que algunos me dirán que esto es Boca y lo entiendo. Incluso allá en Brasil le tienen miedo a Boca. Si pueden, lo quieren evitar. Pero yo estoy preparado para este equipo”.

El “Burrito” contó que una de las cosas que lo hicieron decidirse por Boca fue saber que Carlos Bianchi era el DT. Además, lo motivan las competiciones de este semestre.

La posibilidad de estar bajo su mando es algo muy importante, más sabiendo que es él quien me pidió. Esa fue una de las principales cosas que pesaron, que me hicieron tomar la decisión de venir a Boca”.

Es un momento muy lindo desde todo punto de vista: se juega la Copa Libertadores, es la vuelta de Bianchi después de tantos años y tantos intentos de que regresara. Es una linda experiencia”.

Y, claro, se lamentó no poder compartir equipo con Juan Román Riquelme, aunque entendió la situación del enganche.

¿A quién no le gustaría jugar con Román? Pero bueno, cada uno tiene sus asuntos, sus situaciones. No tengo ni idea qué pasó pero sin dudas me hubiese encantado jugar con él. Nunca tuve la oportunidad de hacerlo, sólo me tocó sufrirlo, ja. Igual, en Boca hay jugadores muy importantes”.

Martínez recuerda viejos tiempos y habla de Santiago Silva, con quien sí tuvo la oportunidad de jugar, en Vélez.

“Con Santiago nos fue bárbaro. Fue con el centrodelantero con el que más me entendí y con el que fuimos más efectivos. Además es una gran persona, más allá de algunas reacciones que tiene en la cancha que para mí son graciosas. Eso es por la intensidad con la que vive el partido, pero es un tipazo. Me ayudó mucho a crecer en el juego”.

Y, por último, se encarga de desmentir el rumor de que es hincha de River, máximo rival Xeneize. A su explicación, le agrega su objetivo en el equipo de Bianchi. El “Burrito” quiere títulos.

“Creo que casi todos saben la historia de mi familia. Mi viejo y mi tío jugaron en River. Y mi tío abuelo, Joaquín Martínez, jugó en Boca y en River. Por eso cuando nací me pusieron la camiseta de River, pero yo era chico, no podía decidir. Con el correr de los años elegí y me hice hincha de Vélez. Es el único equipo por el que tengo mucho cariño. Fueron 15 años en ese club y me ha ido muy bien. Ahora le voy a querer ganar porque, por más que lo quiera, ahora estoy en Boca y mi cabeza está puesta acá. Así como dejé todo en Vélez voy a dejar la vida ahora en Boca para que, cuando termine este semestre, estemos celebrando cosas importantes”.