El director deportivo de Boca armó una movida para inspirar a los chicos de inferiores. Mirá.


Desde que asumió como director deportivo, Nicolás Burdisso se mantuvo en plasmar una idea: potenciar la identidad del club. Cada vez que puede, remarca la importancia de que los jugadores vivan y sientan el Mundo Boca de una manera especial.

En este caso, el mánager armó una movida para motivar a los chicos de la Divisiones Inferiores. Este jueves, el plantel profesional entrenará con ellos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

La idea es que los jóvenes puedan ver de cerca el trabajo de los jugadores de Primera y vayan nutriéndose. Así lo explicó Burdisso (declaraciones publicadas por el Diario Olé):

La idea es generar un ida y vuelta entre las Inferiores y la Primera. Es algo simple. Siempre se trata de separar al equipo profesional de las juveniles y a mí me gustaría que pase lo contrario. Que estén más cerca, que los chicos terminen de entrenar en el predio y puedan ver practicar a los jugadores del primer equipo practicar en el mismo lugar donde lo hicieron ellos”.

Esta es una de las tantas propuestas de Nico, que también impulsó la vuelta de la Reserva al partido preliminar en La Bombonera. Ante Banfield, el equipo del Flaco Schiavi jugará en el Templo. Surgido de las inferiores y consagrado como ídolo, Burdisso quiere que otros chicos puedan seguir su camino.