El defensor está contento por la continuidad sumada este año y espera poder seguir demostrando. “Creo que no hay un equipo A y B, estamos muy parejos”, analizó sobre el plantel xeneize.

Guillermo Burdisso, como desde hace tiempo no hacía, pasa por un buen presente vistiendo la camiseta de Boca. Parecía relegado y candidato a dejar el plantel en el último mercado de pases, pero se ganó la confianza del cuerpo técnico a base de esfuerzo, trabajo y entró directo en la consideración para sumar minutos de arranque, como en el debut xeneize por Copa Libertadores.

En diálogo con América&Closs por AM 1190, el defensor mostró su alegría por haber tenido la oportunidad y apuntó a que seguir entrenando duro para seguir demostrando de acá al fin de su contrato (próximo 30 de junio):

“Estoy bien, la verdad que mucho mejor de lo que terminé el año pasado. Cuando hay tanta incertidumbre es mejor no pensar en el futuro. Tenía que ponerme bien físicamente y después esperar mi oportunidad. Mi continuidad pasaba por ver qué refuerzos traía Boca y cuántos, si había lugar para mí o no. Creo que eso lo fue decidiendo más el tiempo y me encontré con una posibilidad, traté de aprovecharla“.

“Siento que la estoy peleando igual que todos, que no estoy corriendo desde atrás y sin sentirme relegado. Estoy a la par de todos y el técnico me tiene confianza”.

Y respecto a la competencia multitudinal en cada uno de los puesto, pero enfocándose en el suyo, agregó:

Es difícil tener contentos a todos, pero el Vasco lo está intentando. Creo que no hay un equipo A y B, van variando los nombres. Lo más importante es que el que sale esté tranquilo y el que entre estar preparado”.

Con el Cata y Marco (Torsiglieri), no me puedo poner mal si me toca salir. En todas las posiciones estamos muy parejos”.

Analizando el último triunfo con Palestino, se refirió a la estrategia utilizada por el equipo para conseguir los tres puntos y elogió la actitud del rival:

“Ellos marcaban hombre a hombre, esperando el error, por eso intentábamos saltar las líneas para poner a nuestros delanteros mano a mano con sus defensores“.

“Es la primera vez en mi vida que veo un equipo como Palestino. Pero tienen bien claro su idea de juego, que después puede salir bien o mal, y hay que felicitarlos“.

Además destacó una sociedad con la quedó asombrado por la rápida conexión y describió a Daniel Osvaldo, con quien hoy compartió la primera práctica de fútbol:

A mí me encantó la dupla Gago-Lodeiro, que se daban pases como si estuvieran jugando un reducido en el patio de sus casa. Tenemos que aprovechar esas sociedades que se van formando”.

Hoy pude ver Osvaldo. Es distinto. Hay que sacarse el sombrero. Va a haber una linda competencia, tenemos jugadores para todo”.

Por último, cambiando el chip, dio su punto de vista sobre el partido del próximo domingo ante Temperley:

“Yo creo que va a salir un poquito más que Olimpo. Es su cancha, en su vuelta a Primera, me parece que va a jugar a atacar y tratar de ganar. Habrá que ver la situación de la cancha, yo la verdad no la conozco ni sé cómo está el césped. Son cosas que pueden terminar influyendo en el partido”.