Siempre la semana previa al Superclásico se vive de manera especial. Cada novedad retumba con el doble de fuerza y más si se trata del jugador de más jerarquía del plantel: Darío Benedetto, quien venía trabajando diferenciado por una lesión muscular, ya se entrenó a la par del grupo y está a disposición de Battaglia pensando en River.

El Pipa sufrió la lesión luego del partido ante Independiente y no volvió a jugar. Descansó ante Central Córdoba (R) por Copa Argentina y quedó afuera de los convocados en los compromisos de la Copa de la Liga Profesional contra Huracán y Estudiantes de La Plata.

Nicolás Orsini, quien estuvo desde el arranque en los 32° de Copa Argentina y repitió ante Huracán; y Luis Vázquez, titular en el triunfo ante Estudiantes en la Plata, fueron sus reemplazantes. Si el Pipa no llegaba a River, todo parecía indicar que el 38 sería el dueño de la posición.

Al igual que Óscar Romero y Diego González, Darío comenzó la semana haciendo trabajos diferenciados pero este miércoles ya se sumó al resto del grupo. Y quiere estar en el Monumental.